domingo, 29 de abril de 2012

Reseña: Huye (Lisa Mcmann)

Hola blogueros!! ¿Qué tal habéis pasado el sábado? Espero que de maravilla.
Yo estoy aquí, a las dos de la mañana para traeros una reseña que no podía irme a dormir sin dejaros jeje.

Se trata de la tercera parte de una trilogía que ha fascinado a muchas personas, yo entre ellas. Y que he quedado super contenta tras su final.

Espero que os guste la reseña!!



FICHA TÉCNICA:

Título: Huye
Título Original: Gone
Saga: #3 La cazadora de sueños
Autor/a: Lisa Mcmann
Editorial: Everest
Páginas: 218
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 31 de Enero de 2012
ISBN: 978-84-441-4627-0
Precio: 14´96€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: *
-Familia: ****
-Acción: ***

SINOPSIS:

Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas.

Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.

Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de poner fin a esta trilogía que tanto me ha gustado, y tanto me ha hecho disfrutar.
La novela ha durado poco entre mis manos, como mucho dos noches, por lo corta que es y por lo que engancha.
Janie cada vez se encuentra en mayor peligro. Cada vez que se ve arrastrada a los sueños, le es más costoso y doloroso salir de ellos. Sus capacidades físicas se están debilitando, y teme que llegue pronto su destino.
Menos mal que Cabel sigue a su lado, aunque Janie tiene que elegir entre dos opciones iguales de duras en las que Cabel y su felicidad están implicados.

Cuando por fin decide tener algo de vacaciones, su mejor amiga Carrie la llama a causa de su madre, parece hacer cosas extrañas, y están en un hospital.
Poniendo fin a sus cortas vacaciones y en compañía de Cabel, quien aún con la oposición de Janie, decide ir y no dejarla sola.

Cuando llegan al hospital se entera de que el problema no lo tiene su madre, sino su padre… ¡Su padre! Y es aquí cuando Janie averiguará muchas cosas de su procedencia, de su madre y de su padre que creía inexistente.

Y a todo esto, se suma la presión de la decisión tan importante que tiene que tomar sobre su destino.

``Cabel sonríe. Deja su portátil en el suelo, y también el de ella; después la empuja poco a poco hasta tumbarla de espaldas. Janie suelta una risita. Él se tiende encima y la abraza con fuerza, como a ella le gusta. Janie le rodea el cuello con los brazos para acercar la nariz de él a la suya.
-Te adoro, frikita de circo –dice Cabel.
Casi duele oírselo decir.
-Yo también te adoro, gran monstruo grumoso.
Y aún más decírselo a él.
Luego se besan.
Suave y tiernamente.
Porque, con la persona adecuada, los besos tienen a veces poder curativo.´´
(Cabel y Janie)

La trama de este libro me ha gustado mucho porque trataba un tema que ya deseaba saber, la procedencia del poder de Janie, y su familia. Ya que no me hacía mucha gracia que la madre de Janie solo apareciera en las anteriores novelas para dar tumbos borracha por la casa, y en aquí nos encontramos con más protagonismo por su parte y con los motivos que nos lleva a darnos cuenta del porqué de su estado.

Además, se nos presenta momentos tan trágicos que se me erizaban los pelos del cuerpo, y sufría tanto con Janie y su gente.

La autora sin duda, sabe expresar y transmitirnos muy bien lo que los personajes sienten y piensan.

Los personajes tienen una evolución, ya que los momentos por los que pasan los obliga a madurar, y eso está bien, el que los personajes sepan crecer poco a poco.

Janie demuestra ser más mayor, toma o tiene que tomar decisiones super difíciles en las que mira por el bien de los demás y no por el suyo. Sabe que su novio Cabel sufre por su estado cada vez peor, y no puede con ello, porque si él sufre, ella sufre.
Cabel sigue igual de tierno que siempre, aún con lo atormentado que está por el futuro de su novia y de este modo, del suyo, no puede dejarla sola, no puede separarse de ella, y hará hasta lo imposible porque sus futuros sigan el mismo camino.
La narración de Lisa Macmann sigue siendo igual de fascinante, y aquí nos encontramos con menos diálogos de los acostumbrados, y más pensamientos de Janie.
Lisa sabe perfectamente dar al lector ese toque de intriga que nos desespera para seguir leyendo, y es por ello que la novela se lee en un plis plas.

``Carraspea.
Cabel no se vuelve.
-Qué silenciosa eres –dice-, ¿cuánto tiempo pensabas quedarte ahí callada?
Janie se muerde los labios.
Se embute las manos en los bolsillos.
Cabel se da la vuelta. Tiene pintura en la mejilla; los ojos fruncidos y cargados de dulzura.
-¿Qué pasa? ¿Estás bien?
Janie sigue sin moverse.
Tratando de no temblar.
Pero él lo nota y deja la brocha.
Se le acerca.
-Ay, nena –le dice abrazándola, sosteniéndola-. ¿Qué te pasa?
Le acaricia el pelo y ella llora sobre su camisa.´´
(Janie y Cabel)

La autora me ha matado con el final, pues es en parte abierto. Sabemos la decisión final que toma Janie, pero aún con ello nos deja intrigados, y con las últimas dos frases me ha dejado aún más intrigada. Un final diferente, y por ello igual de bueno.


Huye concluye fiel y encantadoramente con esta increíble trilogía que no solo ha hecho soñar a nuestra querida protagonista Janie, sino a mí también.
Una novela con la que he disfrutado al igual que con todos sus anteriores libros, y los cuales me han hecho querer seguir leyendo las novelas de Lisa Mcmann.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a Everest por el envío

12 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto muchas veces el libro en la librería pero nunca me animo a comprarlo, espero poder hacerlo algún día. Porque tanto los títulos de los tres libros como sus portadas me atraen un montón.


Un beso.

Alyena dijo...

Holaaaa, esta trilogía es mi actual lectura. Me voy por el primero y bueno, cada vez va engancgando mas y mas.


Gracias por la reseña

Besitos

crisenblanco dijo...

Esta trilogía me estaba gustando mucho hasta que llegué a este libro.
El ritmo me pareció muy lento y en general me decepcionó bastante, esperaba un final mejor :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Arila dijo...

A mi esta triología no consiguió engancharme, me quedé en el primer libro. ¡Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Tengo pendiente este último libro de la trilogía que de momento los dos primeros libros me gustaron y le tengo muchas ganas a este.

Besitos

Sandy dijo...

Yo me lo leí hace tiempo y la verdad es que me encantó.
Un beso.

Laura dijo...

Tienes un premio en mi blog :)

Akaxu dijo...

Tengo que continuar con esta trilogía que solo he leído el primero que me gustó.
Besos!

Bam dijo...

El primeo no me gusto pero creo que le dare otra oportunidad a la saga n.n
Besos!

Margari dijo...

Muy buena reseña, aunque estos libros no terminan de llamarme la atención.
Besotes!!!

Bichín dijo...

Lo quierooooo!!

Un besito!!!

Ana A. dijo...

OMJ no sabes cuándo viene a Latinoamérica? D: yo leí Wake & Fade entre enero & febrero & juro que cada vez que voy a una librería lo busco pero nunca lo encuentro! Me dijeron que lo traen hasta junio. ): JUNIO, POR DIOS! Falta mucho. D: mi amiga ya lo leyó en la computadora, pero yo quiero esperar hasta tenerlo en mis manos. *-*