lunes, 30 de abril de 2012

Reseña: Cinder (Marissa Meyer)




Hola mis queridos blogueros  y no blogueros!! ¿Qué tal estáis? ¿Vosotros estáis de puente? Espero que sí, porque puedo decir que es realmente genial!! Ojalá hubieran muchos más puentes a lo largo del año jejeje.

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha encantado, que es super original y que de seguro, os va a enamorar como me ha enamorado a mí:


FICHA TÉCNICA:

Título: Cinder
Título Original: Cinder
Saga: #1 Crónicas Lunares
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 432
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 22 de Marzo de 2012
ISBN: 978-84-8441-869-6
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: ****
-Intriga: *****
-Amistad: ****
-Familia: ****
-Acción: ***


SINOPSIS:

¿Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica?

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.

Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?

Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?

Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

OPINIÓN PESONAL:

Cuando empecé a leer esta novela, no sabía muy bien qué iba a encontrarme, aparte del parecido con el clásico cuento de la Cenicienta.
Pero cuando me adentré más y más en esta historia, supe que Marissa Meyer había creado una novela realmente única e increíble.

Y los parecidos que tiene con el cuento con el que crecimos, son mínimos, pues la autora ha sabido sorprendernos e innovar creando una novela original y fantástica.

Cinder, nuestra protagonista, es la mejor mecánica de Nueva Pekin. Vive con su madrastra, Adri, y sus dos hermanastras. Lo único bueno que tiene en esta familia es una de sus hermanastras, Peony, con quien lo comparte todo, su única mejor amiga humana. Y digo humana porque Cinder no es humana, es una ciborg, a causa de un accidente perdió partes de su cuerpo que tuvieron que ser reemplazadas por piezas robóticas.

La Nueva Pekin está llena de humanos, ciborg y androides, seres robóticos.
Se formó tras la cuarta guerra mundial, y ahora está pasando por un momento muy duro, la peste. De la cual no se ha encontrado todavía una cura, y cada vez hay más y más muertes.
Pero no sólo está ese problema, sino el enfrentamiento que tienen con la reina de Luna, Levana. Quién aceptará un tratado de paz a cambio de cosas que ni el rey de Nueva Pekin sabe. Y ésta, no parará hasta conseguir lo que quiere.

Cinder, que es tratada por su madrastra Adri como una maquina, que no vale nada y que daría lo que fuera por deshacerse de ella; parece ver el mundo un poquito más brillante cuando conoce al príncipe Kai. Nadie sabe que ella es una ciborg, aparte de unas pocas personas, y pretende ocultar este secreto a todo el mundo, pues sabe perfectamente cómo la mirarían.

Pero su vida se vuelve a derrumbar cuando Peony enferma de la Peste, lo que le da poco tiempo de vida.

Y es aquí cuando Cinder descubrirá muchas cosas de su pasado, de ella y de lo importante que es para el mundo humano. Pues será de ayuda para encontrar la cura, y ello la llevará a pasar más tiempo con el príncipe Kai.

``El joven ladeó la cabeza y se la quedó mirando como si pudiera ver el revestimiento metálico del cráneo a través de la piel.
-Creo que tendrías que venir al baile conmigo –dijo, sin apartar los ojos de ella ni un solo instante.
Cinder contrajo los dedos. No había dudas ni vacilación en la expresión del joven. Cinder sentía los nervios a flor de piel.
-Por todos los astros –musitó-. ¿no me lo habías preguntado ya?
-Esta vez tengo la esperanza de recibir una respuesta más favorable. Y parece que cada vez estoy más desesperado.
-Qué halagador.
Kai curvó los labios.
-Por favor.
-¿Por qué?
-¿Por qué no?´´
(Cinder y Kai)

Cinder es un personaje que me ha cautivado de principio a fin, de verdad, me ha encantado. Es un personaje que me ha transmitido todo tipo de sentimientos. Que es super fuerte aún con todo por lo que pasa. Que por muchas imperfecciones que tenga (piezas robóticas) es bella tanto por dentro como por fuera. Y aún con todos los males que hay a su alrededor, sabe tener esa chispa de gracia que hace que la lectura sea aún más amena y divertida.
Está claro que es una protagonista de 10.

Kai es un personaje que me ha gustado muchísimo también. Hay algunos capítulos que están narrados de una manera que nos dejan entrever sus sentimientos y pensamientos, por lo que conectamos más con él.
Es un personaje que pasa por un momento duro, y tiene que dominar un cargo que él nunca ha querido. Si pudiera, le gustaría huir, y más después de conocer a Cinder, que parece ser totalmente distinta a otras chicas.

También nos encontramos con Iko, un androide que trabaja en la casa de Adri, y que es amiga de Cinder. Es un encanto de robot, pues no es cómo los demás, es distinta, y junto con Cinder, le da el toque divertido que te hace disfrutar muchísimo de la historia.

Peony me ha gustado porque la autora ha encontrado en ella no una hermanastra odiosa de Cinder, como en el cuento, sino todo lo contrario. Y la ha caracterizado con una ternura y una simplicidad que te hace querer al instante.

Tengo que decir que me he emocionado y he llorado en algunas escenas porque ha sido duro lo que ha ocurrido, porque no me lo esperaba y porque me ha llegado al corazón tanto la situación como la narración de la autora, la cual es una maravilla. Pues nos transporta totalmente a este nuevo mundo, cómo si nosotros mismos paseáramos agarrados de la mano de los personajes.

``El cuerpo de Cinder deseaba ardientemente salvar la distancia que los separaba al mismo tiempo que alejar el de Kai de un empujón. La ansiedad que la abrasaba los labios le impedía hacer ninguna de las dos cosas.
-¿Alteza?
Cinder ladeó la cabeza hacia él con un movimiento apenas perceptible y oyó su respiración entrecortada. Esta vez fueron los ojos de Kai los que descendieron hasta sus labios.
-Lo siento –se dilculpó Kai-. Sé que estas cosas no se hacen, pero… parece que mi vida está a punto de irse al garete.
Cinder frunció el ceño con una mirada inquisitiva, pero él no quiso dar más explicaciones. Los dedos de Kai, ligeros como una brisa, le rozaron el codo. El joven bajó la cabeza. Cinder no podía moverse, apenas fue capaz de mojarse los labios antes de cerrar los ojos.´´
(Kai y Cinder)

El final me ha dejado así: O.o
Porque es abierto, muy abierto, a pesar de que no va a ver continuación, ya que el segundo libro estará basado en otro cuento de nuestra infancia.
Y aunque me gustaría muchísimo saber qué iba a ocurrir a continuación, cómo iba ha acabar todo, el hecho de que sea tan impactante es lo que lo hace especial también.

Cinder es el primer libro de Marissa Meyer que leo, pero es claramente el inicio de mi lectura de sus libros. Muero por leer todos los que vienen, porque me ha conquistado completamente con esta novela.
Cinder es una novela que la recomiendo sí o sí. Una novela original, donde te encontrarás y disfrutarás de personajes encantadores y situaciones duras pero escritas tan bien que parecen reales.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias Montena por el envío.

24 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

A mi también me enamoró y estoy deseando que salga su segunda parte :)
¡Buena reseña!

Un besazo!

Vir dijo...

¡Qué ganas tengo de leer esta novela! A ver si me puedo hacer con ella prontito que a mi los libros que se inspiran en cuentos infantiles me llaman un montón!

Gracias por la reseña guapii!
Y disfruta del super puente ^^

Un besazo :D

Pasarán las Horas dijo...

Vaya pues lo he visto veces cuando he salido a comprar y la sipnosis no me llamaba. Lo buscaré y lo leeré a ver que tal es. Estupenda reseña. Besos!!

Babel dijo...

Oh, qué ganas!! XD pero eso de q el final sea tan abierto, da pena casi. En fin, de todas formas, lo pones realmente bien y tengo ganas locas de leerlo, y toda la serie tb. Me encantan los cuentos ;o)
Gracias y besotes futuristas.

Alyena dijo...

Q ganas de leer este libro!! Estoy deseando de pillarlo. Gracias por la reseña

Besitos!!

Angy J. W. dijo...

Me han recomendado varias veces esta novela, y la verdad es que el argumento es muy interesante. Tengo curiosidad por leerlo.
Gracias por la reseña! :)

Alexis Steven dijo...

Si, yo también estoy de puente ^^ es genial. Y bueno, que pones realmente bien el libro. Acá aún no se espera u_U la editorial eso dijo, por lo que espero comprarlo por BookDepository porque si que suena MUY bien.
Saludos.

Margari dijo...

Tengo mucha curiosidad por esta novela, que estoy viendo muy buenas opiniones sobre ella.
Besotes!!!

Bam dijo...

Muero por leer este libro!!!!
Espero y no tarde en llegar acá n.n
Besos!

crisenblanco dijo...

Lo tengo en mi estantería y la verdad que estoy deseando leerlo, tiene una pinta increíble ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Elisabet dijo...

Holaa^^
Aissh, lo que no me gusta es eso del final abiertiisimo T_T (pokeee)
Con la buenas críticas que tiene ya estaba empezando a llamarme mucho9 más que antes :P
Besitoss :D!

El hada de las palabras dijo...

Yo lo tengo pendiente aunque dudo que tarde mucho en cogerlo! jejeje

Besotes y gracias por la reseña guapa ;)

daniale dijo...

Le tengo muchas ganas tiene una pinta excelente y críticas maravillosas.
Besos

Miyu dijo...

He leído que sí que tienen un hilo conductor todos los demás libros. Quiero leer Cinder desde éste verano que supe que existía! T__T

mientrasleo dijo...

Vaya!
Pues yo también me había frenado pensando en una adaptación del cuento clásico.
Te diré, eso sí, que la portada me encanta.
Y que con tu estupenda reseña... lo miraré con otros ojos cuando lo vea.
Besos

Alyena dijo...

Holaaaaaaaaa, tienes un premio en mi blog.

besitos

Laura dijo...

¡¡Me llama mucho!! Gracias por la reseña, una cosa... ¿podrias pasarme un correo o algo de la editorial montena para ponerme en contacto? Es que no se como hacerlo :(

Espe dijo...

Parece que a todos os esta gustando. Haber si pronto me pongo con él =)
Un beso y gracias por la reseña.

Sandy dijo...

que ganas de leerlo!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas y más cada vez que leo una reseña *_*
Besos!

Pasarán las Horas dijo...

Tienes un premio en mi blog. Besoos

LOIDA dijo...

Vale, me ha convencido, para variar un poco jeje
Lo tengo apuntado desde que salió a la venta pero siempre ganaban otros libros, pero la próxima vez que tenga dinero me hago con el sí o sí jeje
Una reseña genial guapísima =)
Un besazo!!

crisis.91 dijo...

Me has dejado con la boca abierta.. no me llamaba mucho el libro pero has hecho que le tenga ganas.. ^^

un besin

Anónimo dijo...

Pedazo de reseña! Me a encantad.
El libro lo tenía en la estantería y no sabía si el libro me iba a gustar o no. Pero con tu reseña me as dado el ánimo suficiente para leerlo con ganas.
Un gran besote :D
Laura