viernes, 2 de diciembre de 2011

Reseña: El Juramento (Kimberly Derting)

Hola a todoss!! ¿Qué tal están? Yo haciendo huequecito entre tantos exámenes y trabajos, pero por todo lo demás bien.
Eso sí, tengo muchísimas ganas de que sean ya las vacaciones de Navidad jeje.

Hoy os traigo una reseña de una novela que tiene todo tipo de críticas, pero que a mí me ha gustado y he disfrutado con ella.

FICHA TÉCNICA:

Título: El Juramento
Título original: The Pledge
Serie: Vol. 1 El Juramento
Autor/a: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Páginas: 330
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 18 Octubre 2011
ISBN: 978-84-246-4087-3
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ***
-Amistad: **
-Familia: ****
-Acción: ***

SINOPSIS:

Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaine. O sobrevívela.

OPINIÓN PERSONAL:

Empecé esta novela con unas ganas enormes, tenía muchas ganas de leerla, y mientras me iba adentrando en su mundo no descubrí nada que no me gustara.

Es una novela que antes de saber que se publicaría aquí, ocupó una de mis entradas de la sección ``Quiero caminar entre…´´ y cuando me enteré de que La Galera iba a publicarla me encantó. La portada es preciosa y refleja momentos escritos en la trama.
Y la sinopsis es un pequeño adelanto de todo lo que te queda por disfrutar.

Charlaine (por cierto, me encanta el nombre) es una chica comerciante, sus padres tiene un restaurante, y ella como su hermana pequeña Angelina, esconden unos secretos que pueden costarle la vida. Y por ello sus padres siempre le han concienciado con que no demuestren a nadie lo que saben hacer. Y es que Charlaine, por un motivo que desconoce, entiende cualquier idioma.

Este nuevo mundo ha sido para mí como un viaje al pasado, con una mezcla de futurista por algunos detalles. Pero me ha resultado como si estuviera leyendo una novela histórica, y esa sensación me ha enamorado.
En este mundo nuevo, hay diferentes clases de personas, entre ellos los comerciantes, de una calidad baja. Y hay diferentes tipos de lenguas que no todas las personas pueden entender ni hablar, pues eso sería causa de muerte. Una muerte que se hacía como en el pasado. Ahorcando en medio de una plaza, con todas las personas mirando.
Todo esto por petición de la reina.
Este mundo, además de todas sus propias características, nos encontraremos con que es gobernado solo por mujeres, por reinas. Las mujeres están más valoradas que los hombres (¡Vivan las mujeres! xD)

``-Si hubiera sabido que estabas aquí, no habría venido.
Intenté pasar a su lado para huir, pero me rodeó con sus brazos en un abrir y cerrar de ojos.
Tenía el rostro pegado a su pecho y podía escuchar sus latidos a través de su chaqueta de lana. Podía sentir el calor de su cuerpo y la forma en que el mío se moría por estar junto a él. Y su olor especiado, que me mareó. Deseaba más. Mucho, mucho más.
Mi fortaleza se tambaleó y se deshizo en pedazos. Encontré abrigo en sus brazos.
-Y si yo hubiese sabido que venías, habría venido solo para poder verte.´´
(Charlie y Max)


Charlaine, para los amigos Charlie, es un personaje que me ha gustado, es fuerte y valiente, aunque a veces me confundía.
Ésta tiene dos mejores amigos, Brook, que parece ser la guapa de las dos, la que siempre se liga a algún soldado. La más ``sueltecilla´´. Brook es un personaje que no me ha terminado de convencer, quizás porque no me resultaba muy creíble. Y su mejor amigo, Aron, un chico más que atento de ella, y que opino, que siente algo más por ella que amistad. Un amigo más que protector y encantador. Hubiera sido genial se hubiéramos sabido más sobre él, pero no ha sido así.
De todas formas, espero descubrir más sobre ellos en las siguientes partes, porque sí chicos, hay otras partes.

Una noche, cuando Charlie sale con su amiga Brook a un pub, se cruza con Max, un chico guapísimo rodeado de misterios, un chico que Charlie no podrá sacarse de la cabeza y con quien experimentara sensaciones nuevas.
Max es un personaje que esconde algunos secretos y que nos enteraremos de ellos a la misma vez que Charlie, y que como ella nos quedaremos asombrados, pero no tanto jeje.
Max me ha enamorado (vale, sé que soy muy fácil de enamorar, pero éste también lo ha conseguido). No sé si por su carácter, o por como trata a Charlie, como la cuida y protege, y como le dice palabras tan dulces y tan irresistibles.

Charlie de repente se verá involucrada en un sistema revolucionario, en el que querrán de ella lo mismo que la reina. Y además, descubrirá aspectos de su pasado que ni muerta se hubiera imaginado, y que cambiarán su mundo completamente.

La forma de escribir de la autora es tan sencilla y tan amena que te envuelves rápidamente en la lectura y sin darte cuenta, ya estás en la última página.

La trama me ha gustado mucho, mezcla pinceladas históricas, con algunas futuristas. Es una novela con algunas características originales, y con otras usadas pero aquí utilizadas con originalidad.

``Negué con la cabeza, sin querer creer que el asunto fuese tan simple, pero no me quitó la mano de la cara, sino que empezó a acariciarme la comisura de los labios con los dedos, y tuve que cerrar los ojos. Debía haberle apartado la mano entonces. No quería que me tocase… Me repetí que no significaba nada para mí. Menos que nada.
Sus dedos se quedaron en mis labios. Abrí los ojos y él miraba fijamente mis labios.
-Eres tan guapa…´´
(Max y Charlie)

El final es un poco confuso. Cuando leí el último capitulo estaba segura de que era una novela auto conclusiva que acababa muy bien. Pero cuando leí el epílogo sabía que ahí no quedaba todo. Que había una segunda parte, y ¿Quién sabe? Quizás una tercera. La novela me ha gustado muchísimo, al igual que su trama, así que no pongo pegas. Espero que la siguiente parte esté igual que genial o más que ésta.

El Juramento es una novela potente, con una trama muy particular y característica, y una narración que no solo engancha sino que enamora.
El Juramento es una novela con la que he disfrutado muchísimo, y con la que he pasado una tarde de lo más agradable.
Una novela muy, muy, muy, muy ¡Interesante!

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a La Galera por el envío.

17 comentarios:

Babel dijo...

Así que es una mezcla de novela histórica y futurista, qué guay, no? Cada vez me gusta máaaaaaaaaas. Jo, y no la tengo :o(
Besotes jurados.

MyuMyu dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado esta novela porque a mi también me gustó mucho :).
Estoy deseando que salga la siguiente parte.
¡Un beso!

S a n d r a dijo...

A mí este libro me encantó. Lo cogí con un poco de miedito por lo que había leído sobre él, pero... espero con ganas el próximo libro =)
Besitos!

Moonlight dijo...

¡¡Tengo muchas ganas de leer el libro!!

Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, espero que a mi me guste tanto como a ti.

Besos.

El hada de las palabras dijo...

A mi también me gustó muchísimo :D y sobre todo muy original!

Besotes!!!

Carolina dijo...

Tengo que leer este libro!! entre más leo sobre el, más me llama!

Saludos :)

Espe dijo...

Le tengo ganitas a este libro-
Besos

Ángel oscuro dijo...

jajajajajaj qué casualidad, Tatyana!! yo también he puesto la reseña hoy!!!!

A mi me ha gustado menos que a ti, aunque la ambientación por lo que veo, nos ha conquistado a las dos!! Es que es genial! para mi, lo mejor del libro!!!!

Lo que no me ha gustado ha sido la relación entre Charlie y Max, no me lo he creído y por eso le he bajado la nota!!

Bueno y lo del epílogo, qué¿?¿ jajajajjaja yo también me quedé loca cuando lo leí, es que el final es conclusivo, pero claro después de eso, pues a saber la segnda parte.

Un besoteee corazón :D

Hikari dijo...

Creo que si que son 3 partes, pero no me hagas mucho caso :P Hoy es la segunda reseña positiva que leo del libro, así que creo que será mi siguiente lectura. Un besito!!

Eli dijo...

OH!, me gustaria mucho leer esta novela! la portada es muy bonita, pero lo malo es que es otra saga ¬¬

crisenblanco dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Tengo muchas ganas de leerlo =)

Besotes

aruaL dijo...

Buena reseña!!!
Lleva en mi lista de pendientes desde que se anuncio su fecha =)

Un beso ^^

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas y más leyendo tu reseña! Había leído alguna que no lo ponía muy bien pero estoy segura de que me tiene que gustar por lo que comentas.
Besos!

sil dijo...

Me parece muy interesante aunque... Eso que tu dices que te gusta, la ambientación medieval-futurista no me convence. Me leí Embrujo, que tenía lo mismo, pero no me convenció para nada esta ambientación...
De todos modos, seguro que no me restisto a leerlo!
Besos

. dijo...

Había leido reseñas malas de este libro, pero después de leer la tuya, me decido a ponerlo en mi lista de lectura! XDD
Ya te contaré que tal jajaj

Talismán Dreams dijo...

Este lo tengo pendiente de leer, así que no tardaré mucho en hacerlo.

Espero que me guste ^^

Un besote!