miércoles, 7 de diciembre de 2011

Reseña: El Jinete de Bronce (Paullina Simons)

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis llevando esta semana tan rara? Jaja espero que entre día festivo sí y día festivo no estéis descansando. Ya tenemos la Navidad cerca y con ella se acerca miles de sorpresas que espero poder poner en cuanto tenga Internet en mi casita (sí, sigo así, aunque creo que de este mes no pasa)

Hoy os dejo con esta reseña de una novela que me ha dejado sin palabras:

FICHA TÉCNICA:

Título: El Jinete de Bronce
Título original: The Bronze Horseman
Serie: Vol. 1 El Jinete de Bronce
Autor/a: Paullina Simons
Editorial: Debolsillo
Páginas: 780
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de Publicación: Novimbre 2011
ISBN: 978-84-9989-261-0
Precio: 10, 95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:


-Amor: *****
-Intriga: *****
-Amistad: **
-Familia: ****
-Acción: *****

SINOPSIS:

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les aguardan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Entretanto, la corriente de de la historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

¿Quién me diría a mí que en este tiempo de exámenes me podría leer un libro de casi 800 páginas en tan poquito tiempo?
Pues sí, y es que desde que leí sobre este libro supe que tenía que ser mío, y en cuanto pude, comencé a devorarlo mientras los sentimientos me abordaban.
Esta novela me ha maravillado, me ha conquistado y me ha enamorado.
Una novela que tienes que leer sí o sí.

La novela nos adentra en el Leningrado de 1941. Tatiana vive en un pequeño piso compartido con su familia.
La radio anuncia cosas extrañas y sabe que va a pasar algo. Y es que la guerra se está acercando.
Están a punto de enviar a su querido hermano Pasha a un campamento. Ella no quiere, pero sus padres así lo han decidido, porque será lo más seguro para él. ¡Que equivocados están!
Mientras, su querida hermana Dasha está muy feliz, ha conocido a un chico, dice que está enamorada de él, de él sí y que es muy feliz. Tatiana no puede hacer otra cosa que alegrarse por ella. Ella no conoce el amor, y con los tiempos que les espera ¿lo llegará a conocer antes de morir?
Efectivamente, no ha pasado ni un día cuando mientras espera al autobús, y se come su helado favorito, siente como la observan, y cuando se cruza con esos ojos observadores, sabe que ese chico será especial para ella. Se trata de Alexandr un soldado del Ejército Rojo, quién tiene un pasado enigmático. Él se acerca a ella y también sabe que esta chica hará que su vida cambie completamente.
Y aunque no se dan cuenta,- mientras intercambian palabras, pasean juntos, se lanzan miradas, y se tocan con cualquier pretexto- se están enamorando.

Pero los problemas en esa relación acaban de empezar cuando Alexandr ayuda a Tatiana a hacer una compra en su campamento, y van hacia su casa. Es cuando Dasha se queda asombrada al igual que Alexandr, pues este es el chico del que Dasha está completamente enamorada. ¿Y qué hará Tatiana? Como buena hermana no puede ni quiere que su hermana sufra. ¿Qué hará Alexandr? Aunque quiera hacer una cosa tendrá que hacer la otra por deseo absoluta de la chica a la que inesperadamente tanto ama.

``-Shura ¿estás dormido?
-No.
-Sólo quería decirte una cosa: muchas gracias, soldado.
Alexandr miró en la oscuridad, mientras trataba de recordar los momentos de su propia vida: su infancia, su madre, su padre, el pueblo de Barrington. No recordó nada. No sintió nada excepto a Tatiana apoyada en su brazo dormido que le acariciaba el pecho. Después ella le apoyó la mano sobre el corazón. Sintió el leve contacto de sus labios contra la camisa, antes de quedarse dormida, y finalmente él también se durmió.´´
(Tatiana y Alexandr)

La guerra empieza, la comida es escasa, el frío cada vez llega más fuerte, y no hay suficiente dinero. Alexandr cada vez estará más fuera por la guerra, cada vez se expondrá a un grave peligro, mientras los seres a los que más quiere Tatiana se van muriendo o enfermando. El frío y el hambre son las causas de las muertes y las enfermedades. Leningrado ya no es lo que parecía. Tatiana tiene que llevar cuidado pues puede que la ataquen y roben, puede que en cualquier momento empiecen a caer bombas, o puede que se tropiece con personas que han muerto en las calles y que nadie recoge.

La vida de Tatiana será cada vez más dura, pero su fuerza de voluntad y el amor que siente, será lo que la salvarán.

¿Qué les deparará el destino a estos jóvenes enamorados que por las circunstancias no pueden estar juntos? ¿Sobrevivirán?

¡Por Dios! He llorado tanto con esta novela pero a la vez he disfrutado tanto.
No puedo ni imaginarme lo duro que debió de ser la vida así. La trama es autentica, es especial, es triste.
Tatiana es un personaje que me ha encantado, una chica que aun no ha cumplido los dieciocho años y saca adelante a su familia, que hace lo que sea por ellos, hasta arriesgar su vida. Una chica con una fuerza increíble, y con unas características geniales.
Alexandr me ha enamorado completamente. Lo que hace por proteger a Tatiana, lo que hace para que ella sea feliz, para que esté viva. Lo da todo por ella, ella es su mundo y no quiere separarse de ese mundo.
Esta pareja me ha hecho sentir tanto…

La novela se divide en tres partes, y el título de la novela se explica a lo largo de ella, y creo que es perfecto.
La novela, a pesar de lo larga que es, se te pasa volando, no hay ni un solo momento en el que la trama decaiga o llegue un momento en el que sientas que ya no es lo mismo que al principio. Para nada, la autora sabe como mantenerte enganchada a la novela, sabe sacarse ases de la manga en los momentos indicados, y sabe sorprenderte y hacer que tu corazón se encoja en un puño.

``-¿Qué pasa? Como es que esta mañana vuelvo a ser Alexandr?
-Oh, Sura –susurró Tatiana, con una mirada indefensa.
Alexandr fue incapaz de contenerse por más tiempo. Bajó la cabeza y la besó.
Sus labios eran tan suaves, tan jóvenes y carnosos como se los había imaginado. Todo el cuerpo de Tatiana comenzó a temblar mientras lo besaba con tanta ternura, con tanta pasión, con tanta desesperación que un gemido involuntario escapó de los labios de Alexandr. Le resultaba delicioso sentir la presión de las manos de Tatiana en la cabeza para apretarla contra la suya.
-Oh, Dios –murmuró él en su boca entreabierta.´´
(Alexandr y Tatiana)

El final no sabría como calificarlo, pero te deja con unas ganas terribles de seguir leyendo. A mí me ha dejado sin aliento y no sé que encontraré en el segundo, pero no quiero seguir esperando para averiguarlo (aunque me tocará esperar jeje)

El Jinete de Bronce ha sido una lectura extraordinaria. Una novela que ocupará un gran lugar en mi estantería.
Me ha enamorado la historia y el amor imposible que Paullina Simons ha creado. Y quiero seguir disfrutando y enamorándome con esta historia.

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias a Debolsillo por el envío.

12 comentarios:

Babel dijo...

Anda, no sabía que había segunda parte, esto es un no acabar nunca XD.
Parece un dramón al estilo de Dr Zhivago o Guerra y paz. Y lo pones de maravilla. Ya lo tengo yo apuntado por ahí, cuando tenga ganas de este estilo otra vez. Gracias!
Besotes rusos.

Ángel oscuro dijo...

*.* Qué genialidad de libro!!! Madre miaa yo lo tengo desde hace unos años y es qeu no me canso de leerlo. Lo habré leído veintemil veces y cada vez me emociono más y lloro más y río más!! Es que es un libro que te hace sentir tanto que es imposible parar de leer.

Me alegro muchísimo que te haya gustado!!!

Un besotee :D

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leerlo! voy a aprovechar ahora que lo han reeditado para comprarlo porque lleva muchísimo en mi lista y con tu reseña me he quedado con ganas de leerlo ya
un beso!

* K@llirgos ¡! dijo...

Es Genial esta trilogia la más bella que he leido y mira que he leido mucho es una historia preciosa y el que no lo a leido se pierde de mucho.

Unknown dijo...

No lo lei pero dicen que es un novelon y Babelo: son tres libros que salieron hace mucho. Ahora se reedito el primero y espero que españa saque los otros dos y lleguen a la argentina
Quiero leerlo porque se que es una gran novela y sip, no me gusta llorar pero bueno, habrá que llorar jaja.
besos y muy buena tu reseña

Carolina dijo...

Que bonita historia!! buscare el libro haber si lo encuentro por aca.

Saludos :)

Lissy dijo...

jajja, y eso que me comentaste en el blog en una ocasion que te asustaba un libro tan dramatico. Que bien que te haya gustado, y aunque de los tres el primero es el mejor, lloraras aun mas con el segundo si es que te atreves con el ^^

Besos!!

. dijo...

:O
No conocía este libro!!!! y por tu reseña tiene una pinta estupenda!!

PetiteLau dijo...

Le tengo muchas muchas muchas ganas, la verdad.
A ver si cae para Navidad :)

Besotes!!!

Akaxu dijo...

No conocía este libro pero ahora mismo lo apunto a mi lista que con lo que comentas en la reseña tiene que estar genial.
Besos!

Eli dijo...

Oh, este libro si que quiero leerlo, este y Entre tonos de gris!
besos!

Talismán Dreams dijo...

Pues ni conocía le libro, pero ya que lo pones tan genial lo anoto en mi lista por si lo veo.

Gracias por la reseña guapa!