lunes, 26 de diciembre de 2011

Reseña: Cuatro Almas. Arizona (Eden Maguire)

Holaaa familia!! ¿Qué tal lleváis las fiestas? ¿Comiendo muchos dulces y recibiendo muchos regalitos? Espero que sí jeje.

Hoy os traigo una reseña de una lectura que me gustó más de lo que esperaba. Espero que os guste!!

FICHA TÉCNICA:

Título: Cuatro Almas. Libro 2 - Arizona
Título original: Beautiful Dead. Book 2 – Arizona
Serie: Vol. 2 Cuatro Almas
Autor/a: Eden Maguire
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 255
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: Octubre 2010
ISBN: 978-84-8441-615-9
Precio: 13, 95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: ****

SINOPSIS:


No están vivos.
Tampoco están muertos.
Han regresado con una misión…

Phoenix, Arizona y Summer no han dado señales de vida desde hace demasiados días.
¿Dónde están? ¿Qué puede haberles sucedido?
Darina está impaciente y desconcertada: sin la ayuda de los tres chicos le será imposible resolver los tres casos que todavía están abiertos. Y, al margen de la investigación, ahora Darina necesita a Phoenix más que a nadie en el mundo…

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía un poquito de miedo de empezar con esta novela. La primera parte de ésta me gustó pero no me terminó de convencer, y con toda clase de críticas que he leído estaba muy dudosa sobre el contenido de esta novela.
Pero quería seguir leyéndola y cuando comencé a adentrarme de nuevo en este mundo, me dije a mí misma que había hecho una muy buena elección al lanzarme a la aventura con él, pues la novela no solo me ha gustado, y mucho, si no que he podido comprobar que la autora ha mejorado en todos los aspectos que contiene esta saga, y en los que estoy deseosa de contaros.

Tras quedar resuelto el caso de Jonas, Darina tiene que vérselas con el caso de la chica más difícil que hay en las Almas Elegidas, el de Arizona. La chica fría que no conecta para nada con Darina, la chica que parece ocultar algo y que es tan reservada, la que parece que no quiere ayudar a que su caso sea resuelto, o tal vez es que no quiere saberlo.
Todos estos pensamientos son los que se le pasan por la mente a Darina y a los lectores. La novela ya es enigmática, porque no solo lo es el caso de Arizona, sino porque ella también lo es. Y por eso engancha tanto.

La trama empieza con Darina sin saber dónde están todos, asustada y preocupada, pensando en que tal vez no pueda volver a ver a Phoenix. Pero todo queda solucionado y las Almas Elegidas vuelven con un personaje nuevo Lee, quién como los demás, no sabe como, ni quién lo mató. Pero de este persona no puedo hablar mucho, porque para mí, es como si no hubiera estado. No está muy bien adentrado en la trama y es como su fuera un personaje de fondo.

Darina empieza a investigar: le hace preguntas a Arizona (con la que no saca nada de información), y como siempre hace Darina, se pone a buscar pistas, o personas relacionadas con Arizona, hasta que encuentra a una madre que solo parece preocupada por salir en la televisión, un padre que hizo desaparecer todas las fotos de su hija ahora muerta, un hermano pequeño con una enfermedad (que casi nadie sabía que tenía), y un novio secreto. Todos parecen sospechosos, y al final te pones a imaginar y a sacar conclusiones que casi, casi, son las acertadas. Por eso digo que la trama ha mejorado, porque no llegas a imaginarte (al menos en mi caso) como ocurrió todo.

``-Todo esto está sucediéndote por mi culpa… todo el dolor y la duda. Ojalá no tuviera que ser así.
-Yo no querría que fuera de ningún otro modo.- Necesitaba que Phoenix supiera eso-. Cada segundo que pasamos juntos es un regalo. No me importa el precio que tenga que pagar.
Phoenix me miró, con los pastos dorados que ascendían hacia las montañas por detrás, y los ojos brillaron, hermosos y azules.
-Mantente a salvo, hazlo por mí –susurró, y luego me dio un beso suave en los labios.- Y deja que sea yo quién se preocupe ¿vale?
-Vale.- Sonreí.´´
(Darina y Phoenix)

De los personajes destacar esta vez a Arizona, la verdad que me ha transmitido muchísimas sensaciones y me ha hecho sentir que es una persona de verdad. Me ha encantado el mundo que la rodeaba y como su forma de ser se explican por hechos sorprendentes. Porque como dice el dicho ``no todo es lo que parece´´ y eso es ideal para Arizona.
Y también me gusta mucho el personaje de Brandon, hermano mayor de Phoenix, cuyo carácter me atrapa e intriga, y del que me gustaría que tuviera más protagonismo. Y eso sí, un muy buen hermano, cumpliendo con el último deseo que Phoenix le pidió antes en su último suspiro: Que cuidara de Darina, y es lo que está haciendo.

Pasandonos a la vida de Darina, que además de ponerse en grave peligro por investigar, su relación con su madre cada vez está mejor. Y la relación con el que era su mejor amigo, Logan, empeora por que éste se muestra muy sobreprotector con ella, hasta que le confiesa sus sentimientos. Y cada vez se evade más, dejándo bastante de lado a sus amigos.

Hunter cada vez está más raro respecto con Darina, y es que ésta le recuerda mucho a la que era su mujer. Y a Darina le da tanta pena, que piensa que cuando haya ayudado a las Almas que quedan, le gustaría ayudarle con su caso. Y descubrir la verdad.

El amor entre Phoenix y Darina ha mejorado también, ya no son aquella parejita tan empalagosa, sin sentido ninguno, sino que son encantadores, y se demuestran su amor de una manera sin excesos y real.
Phoenix poco a poco consigue colarse en mi corazoncito.
¡Estoy deseando leer la novela que implica el caso de Phoenix! Estoy segura que tiene que ser la mar de triste.

``-¿En qué piensas? –me preguntó, pasando un silencio muy largo.
-En nada. Solo en lo perfecto que es esto.
-¿Hemos logrado, por fin, parar el mundo y apearnos?
-Creo que sí. Estamos en el espacio profundo, flotando entre los planetas. Todo está oscuro y en silencio. Nadie puede alcanzarnos.
-¿El tiempo se ha detenido?
Asentí y lo besé, al principio con suavidad, luego incorporándome por encima de él para perderme en un abrazo más fuerte y apasionado.´´
(Phoenix y Darina)

El final es bonito, muy bonito. Y son de aquellos finales que te hacen la espera del siguiente tranquila y que te dejan muy buen sabor de boca.

Cuatro Almas. Arizona ha sido para mí una sorpresa. He disfrutado mucho con ella, y me ha hecho volver a envolverme en el batir de las Almas Elegidas.
¡Sin duda, para aquellos que estén dudosos, os invito a adentraros en ella, porque seguro que no se arrepentiréis!



PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Montena por el envío.

6 comentarios:

daniale dijo...

Quiero leer este libro leí el primero pero la verdad me fue indiferente ni me encanto ni me disgustó así que espero que este libro a diferencia del otro sí me guste.
Besos

El hada de las palabras dijo...

:O Viendo lo que te ha gustado tendré que leerlo :D

Besotes y Felices Fiestas!

. dijo...

Yo todavía no he leído el primero, así que la reseña no la he leido mucho, sólo h visto la puntuación y el último párrafo por si acaso, jejeje
De todas formas, gracias por la reseña, porque así se de otra saga que esta bien ^^

Akaxu dijo...

Le tengo ganas a pesar de que el primer libro no me gustó del todo. Menos mal que el amor entre Phoenix y Darina mejora porque no me gustaban nada su relación. ^^
Besos!

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas, ojalá y pronto llegue por acá n.n
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Ésta no me la leo, que no he leído el primero ^^

Pero viendo lo que te ha gustado, habrá que tenerlo en cuenta.

Un besito!