miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reseña: Amor Inmortal (Cate Tiernan)

Hola a todos!! ¿Qué tal lleváis este miércoles? Yo bastante cansadita, aunque estoy sorprendida de que con el frío que hace aun no me haya puesto mala jeje.
Espero que vosotros estéis geniales y de salud también!!

Os traigo una reseña de una novele que estuve mucho tiempo deseando leer.


FICHA TÉCNICA:

Título: Amor Inmortal
Título original: Inmortal Beloved
Serie: Vl. 1 Inmortal
Autor/a: Cate Tiernan
Editorial: SM
Páginas: 431
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 2011
ISBN: 978-84-675-4950-8
Precio: 15´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: ****
-Familia: **
-Acción: ***

SINOPSIS:

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muuuuuchísimas ganas de leer esta novela y para nada me ha defraudado, es más me ha gustado más de lo que creía.

Nastasya tiene la edad de una adolescente cualquiera, unos cuatrocientos años, vamos eso no es nada comparado con otras personas (xD). Muchos años de su vida y los últimos los ha dedicado para divertirse, salir con chicos, con sus amigos, emborracharse hasta las trancas y disfrutar de la vida que son dos días (obvio que para ella, una inmortal, le queda mucha vida por delante jeje)

Pero cuando una noche cualquiera con sus amigos, cogen un taxi para ir a otra discoteca, empieza a darse cuenta que ya hay cosas que se pasan de la raya, y que decide que no quiere seguir viviendo esa vida, y es que su querido amigo Incy, ha saber por qué, le parte la columna al taxista con magia ¡negra!. Todos ríen y lo ven divertido, pero Nastasya le pide que deshaga el conjuro, éste no le hace caso, y así ella se da cuenta de la realidad, y de cómo está su mundo rodeado.

Después de otra fiesta y de otra resaca, hace su maleta con lo indispensable y se marcha. ¿Adonde? Ni ella lo sabe. Pero llega un momento en el que recuerda a una inmortal del pasado, a River, de unos cuantos siglos mayor que ella, que se ofreció para que cuando quisiera, fuera en su busca, fuera en busca de una vida mejor, de una inmortalidad mejor. Y es así, dejando a sus amigos atrás, sin avisarles ni nada, se envuelca en el camino de una existencia llevadera.

De este modo, Nasty se embarcará en una vida completamente distinta a la que tenía, sin lujos, sin hoteles, sin comida basura, pero sobre todos ¡con coles y mucha, mucha verdura! Para llegar a ser una inmortal que no derrocha el tiempo, que vive de una manera más saludable, y una inmortal de las buenas, porque la oscuridad siempre está ahí.
Y en esa vida se incluyen personajes de todo tipo, y además de destacar a la protagonista, que es un personaje tan autentico y carismático que encanta, y con la que te lo pasas bien si o sí con sus ocurrencias y sus palabras. No se calla ni una, y por ello se meterá en más de un lío. Y como evoluciona, es un personaje que llega a evolucionar mucho y que no llega solo a sorprenderlos a todos, sino también a sí misma. Y será un personaje que sin imaginárselo, será muy importante, y lo ocurrido en su pasado la llevará a un momento peligroso.
Destacar también a Reyn ese personaje tan enigmático y encantador, y que mejor palabras para describirlo que las que utiliza Nasty, es todo un ``Dios vikingo´´
Y es un personaje que te llama la atención y del que quieres descubrir lo que esconde. Un personaje que no es tan fuerte como parece, porque él también tiene sus debilidades, y una de ellas ¿puede ser Nasty?

``-¡Sí, tan duro como debe de ser para ti ser la fantasía de cualquier hombre! –respondió-. El pelo como la nieve, los ojos como la noche, toda duras palabras y suave… -se interrumpió en seco, con aspecto horrorizado. Aquello contenía más emoción, más expresión de lo que había visto en él durante los dos meses que llevaba allí. Ya pensaría en ello después. Pero, por ahora, tenía que concentrarme en la batalla en la que estábamos enfrascados.
-Oh, sí –gruñí. Saqué del balde mis manos jabonosas con las uñas mugrientas y rotas, la piel enrojecida por el agua caliente, y me las pasé por el pelo sucio. Mientras Reyn me observaba, señalé con un gesto mi camiseta mojada y salpicada de manchas, dos tallas más grande que yo-. ¿Quién no querría enrollarse con esto? Soy exactamente aquello con lo que todo hombre sueña.´´
(Nastasya y Reyn)

La relación entre estos dos es en un principio un tira y afloja que pasa a convertirse en una relación de amor-odio, hasta que estos inmortales no pueden resistirse más a la tentación, y caen en las garras del amor.
Pero es que además, este chico que le resulta tan familiar, compartirá un momento concreto del pasado con Nastasya. Me encanta como se desarrolla los sentimiento de los dos.

¿Y cómo no? No deben faltar los malos de la novela, ¿Qué sería de nosotros sin esos malos tan malos? Pues bien, no encontramos además de con los amigos de Nasty, de entre ellos Incy que se volverá completamente loco por la desaparición de ésta, tanto que decidirá ir en su busca. En la segunda parte nos enteraremos de que pasa con esta obsesión y búsqueda de Incy por Nasty.
También nos encontramos con Nell, un personaje envidioso y completamente enamorada, o más bien yo diría obsesionada con Reyn, que llega a odiar a muerte a Nasty, tanto que puede que le haga unas pequeñas y no tan pequeñas, travesuras.
De los demás personajes están bien caracterizados, aunque nos faltará conocerlos más, que no dudo que ocurrirá en la segunda parte.

La narración de Cate es absorbente, lees y quieres seguir leyendo y no parar, te atrapa en su historia y personajes. Es una narración que yo me imaginaba en un principio que iba a ser más lenta, más pesada, pero me he encontrado con todo lo contrario. La manera de escribir de Cate es fresca, muy divertida, ligera y amena.
Además, nos sorprenderá con historias ocurridas en el pasado, y de las cuales tienen un peso importante en el presente. Son historias que lees sin darte cuenta porque están geniales.


``Él separó su boca de la mía y se movió hacia abajo para besar mi cuello.
-Eres preciosa –murmuró mientras mi cabeza daba vueltas-. Eres preciosa.
Clavé la mirada en sus bellos y rasgados ojos.
-Pensé que no te gustaba –dije.
-Me gustas demasiado –respondió con voz ronca-. Te deseo demasiado. He intentado apartarme, pero…
Volvió a besar mi boca, mientras aquellas palabras revoloteaban en torno a mi anonado cerebro. Esos momentos estaban borrando cualquier otro recuerdo que hubiera tenido de nadie más, cuatrocientos años de caras y besos. Sentía que todo era impresionantemente fresco e importante, como si me hubiera convertido en una adolescente otra vez. Él era todo lo que yo quería, todo lo que había querido, todo lo que querría en adelante.´´
(Reyn y Nastasya)


El final de la novela no es de esos que tanto odias por como te ha dejado la autora en un momento tan conflictivo, no. El final me ha gustado mucho, y además que se queda en un momento bastante gracioso.
Pero no hay duda de que tengo muchas ganas de leer Oscuridad Inmortal, y de envolverme de nuevo en esta narración tan divertida, con estos personajes tan característicos, y esta trama tan envolvente.

Amor Inmortal es una novela fantástica que te encanta por todos sus aspectos. Una novela original y muy divertida. Recomendadísima para los amantes de las buenas novelas!!

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!



Muchísimas gracias a SM por el envío.

18 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

A mi me encantó el libro. Además la historia me pareció muy original y la prota es la leche!!! Genial, genial!!!!!
Y Reyn... *.* me enamoró, la última frase que has puesto es genial!!!!!!

Un besotee guapiii :D

sil dijo...

Y yo todo este tiempo juzgándolo por su horrorosa portada...
Que tonta soy xD Me encantan las protagonistas carismáticas, y el hecho de que ella ya tenga 400 años y no acabe de ser convertida es un punto original ultimamente.
Tendré que leerlo ;)
Genial reseña
Besotes

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó mucho! La historia me pareció muy original aunque el principio se me hizo muy introductorio!

Qué ganas de leer el siguiente!

Un besazo!

crisenblanco dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver cuando me lo leo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

Babel dijo...

A mí la portada me parece muy maja, y estoy de acuerdo en que la prota carismática de 400 años es un punto atractivo en la trama ;o)
Besotes inmortales.

Fany dijo...

Este libro tengo muchas ganitas de leerlo, la portada me encanta y tu reseña igual.
Un besotee

Eli dijo...

la portada es bonita, aunque no me gusta mucho xD

besos!

Espe dijo...

A mi este libro me encanto. Sin duda los personajes que crea Cate, sobre todo Nasty, son geniales.
Estoy deseando leer la 2º parte.
Besos

Anais dijo...

A ver si consigo hacerme con este libro, porque he leido reseñas donde dicen que esta muy bien y quiero comprobarlo por mi misma. Gracias por tu reseña!!

Te leo!!

Anais dijo...

Aprovecho para informarte de que tengo un concurso activo en mi blog en el que se sortea un ejemplar de Sangre de Chamán de P.c. Cast.

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas!
Besos

Bubbles dijo...

Estoy a la espera de su llegada *.* tengo muchas ganas.
Por desgracia yo si he notado el cambio de temperaturas y he estado desde el jueves pasado constipada jajaja ^^ Un saludito

El hada de las palabras dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga, y más viendo la nota que le has dado :D

Besitos!

Shorby dijo...

Buena reseña!!!
Me ha encantado, tengo muchas ganas de leerlo =)

Besotes

Carolina dijo...

La historia a primera lectura se ve interesante, aunque ya me ha tocado leer reseñas con no tan buenos comentarios, por lo que no termina de convencerme, quizás luego.

Saludos :)

Akaxu dijo...

Todas las reseñas que leo de este libro son muy positivas pero soy la rara a la que no le encantó xD Si me gustó pero me pareció algo lento aunque quiero probar el segundo a ver qué tal.
Besos!

daniale dijo...

Suena muy muy bien sin duda tendré que leerlo.
Besos

Talismán Dreams dijo...

Yo tampoco esperaba que fuera a gustarme tanto, pero he quedado encantada con la forma de escribir de esta mujer y con la historia.

Deseando leer la continuación ^^

Un besote!