lunes, 27 de diciembre de 2010

Si no despierto (Lauren Oliver)

Y como os dije en la anterior entrada, aqui os traigo está reseña un poquito atrasada.
Hoy estoy que no paro jeje.
Espero que os guste la reseña y ya me decis que tal jeje.
Y espero que todos esteis pasando unas Navidades descansadas, comodas y muy pero que muy divertidas jeje.


FICHA TÉCNICA:

Título: Si no despierto
Título original: Before I fall
Autora: Lauren Oliver
Fecha de publicación: Junio 2010
Editorial: SM
Encuadernación: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467541144
Precio: 14,95 €
Páginas: 474
Edad: + 14

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: *****
-Familia: ***
-Acción: ***

SINOPSIS:

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando supe de este libro, no me llamó mucho la atención, pensaba que iba a ser un libro muy triste. Me equivoqué. Este libro me ha sorprendido muy gratamente, y con él me he divertido muchísimo.

Sam, la chica más popular del instituto, junto a sus tres amigas inseparables (Lindsay, la que más destaca, y la que esconde más secretos; Ally, la más razonable y tímida; y Elody, bastante golfona, pero con su dulzura.) Todos las respetan, y la verdad es que mientras leía este libro, disfrutaba de esta perspectiva, de las locuras que cometían, de las risas que me sacaba. Un mundo de fiestas, alcohol, novios, rollos, risas, y confusión.
Pero Sam, repite una y otra vez durante siete días, el 12 de Febrero, día de Cupido y el día de su muerte. Y tiene que cambiar muchas cosas. Ella se dará cuenta de cosas respecto a sus amigas, a su novio, y a gente con la que se ha estado metiendo una y otra vez. Pero Sam, no solo cambiara las cosas que estén en su mano, si no que ella también cambiará.

Destacar de estos personajes a Sam, muy pronunciado y profundo. Sam, se diría que pertenece al grupo de las chicas malas, y me encanta. Me encanta su manera de cambiar las cosas, la manera en que empieza a saber de verdad quienes se importan por ella, y ¿Por qué no decirlo? Todas y cada unas de sus locuras.
Y también destacar a Kent, mi querido Kent, el que fue amigo de Sam cuando eran pequeños, pero después se distanciaron, Sam cambió y dejaron de hablarse. Pero él sigue interesándose por ella, sigue preocupándose por ella, sigue importándole, sigue gustándole. Kent, es un personaje que me ha gustado mucho no, lo siguiente. Pero me ha dejado con más ganas de momentos entre él y Sam.

``- Pero si no te he besado.- murmura. En el exterior, la lluvia produce un ruido como de cristales rotos.- Bueno, una vez, pero íbamos a tercero.
Sonrío aunque sé que no puede verme.
-Pues más vale que empieces ahora-repongo-, porque no me queda mucho tiempo.
Duda solo una fracción de segundo; luego se inclina y pega sus labios a los míos, y entonces el mundo se apaga…´´
(KENT Y SAM)

Si no despierto, junto con Sam, te invita a reflexionar sobre la vida, sobre tus reacciones, y consecuencias. Te invita a reflexionar sobre quien eres. Y decir, que aunque Sam se da cuenta de todos sus errores, no rechaza lo que es, ni quienes son sus amigas. Las cuatro son tan inseparables, y forman un grupo perfecto y lleno de diversión. Un grupo muy unido. Sam no se arrepiente de vivir lo que ha vivido, ni junto con quien lo ha vivido, a excepción de su novio Rob, uno de los chicos más populares del instituto y jugador de lacross, al que Sam, se da cuenta de cómo es, y de cómo actúa.

Hay varios personajes secundarios, pero todos tienen su protagonismo justo, y hechos que hacen que te guste más o menos.

``- ¡Por la santa madre de los cereales de chocolate!
No sé muy bien qué quiere decir eso, pero hay que reconocerle la originalidad a la chica…´´
[SAM Y UNA DE LAS CHICAS PHOTOSHOP(PERSONAJE SECUNDARIO)]

También te da pena, pensar que en un momento llegará el fin de todo, pero aseguró que con todo lo que hay delante, no te puedes arrepentir de esta lectura, pues te envuelve tanto (y tanto, que yo me lo he acabo en dos días) y te enseña muchas cosas de la vida.
Aunque hay muchas veces que te llenas de esperanza, hasta la misma protagonista tiene puntos de esperanza (después de que se haya relajado y se dé cuenta de que no está loca, cuando despierta una y otra vez en el mismo día)

Hay hechos que te dejan sorprendida, porque quizás no te lo esperabas, o porque pensabas que era una cosa y no le dabas mucha importancia y después aparece de repente haciendo que se te encienda una bombilla y digas ¡Ahhhh, era eso!

Un final esperado, pero aun así que te dan muchas ganas de seguir, de que haya una segunda parte (que claro está que no es así), te deja con ganas de seguir a estos personajes y a esta historia.
Eso sí, estoy deseando leer algo nuevo de está autora, porque me encanta su manera de narrar, de hacer que me adentre en la historia y en sus personajes y de hacer que sienta tantas cosas que no sé describir ni decir cual es cual.

Si no despierto, es un libro que te emotiva, que te da ganas de vivir y disfrutar, pero que también te enseña, que algunas cosas se nos puede escapar de las manos, y que cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde…

PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!

Agradecimientos a Editorial SM.

10 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

Que preciosidad de libro!!!!!!!!! que bien narrado está, lo leía hace poco y me encantó... además no es de vampiros, hombres lobos, ángeles, hadas.... y otras criaturas (que me encantan ;) que no haya duda) son chicas normales y corrientes que viven su vida!!!
La verdad, por un momento esperé que no acabará como acaba, porque quería que Sam y Kent tuvieran más tiempo, pero bueno el libro es perfecto!!!!!!!!!!!!!!!
Me ha encantado tu reseñaaa!!!!!
Un besiii

Tatyana dijo...

Que razón tienes jeje.
El libro está buenisimo. Y la forma en la que está narrado es genial. Me alegro de que te gustará jaja.
Un besitoo!!

Anónimo dijo...

Me encantó el libro, pasé unas muy buenas vacaciones de verano leyendolo, uno de los mejores, pero me decepcionó un poco el final me hubiese gustado que al final acabase bien, pero igualmente me encantó.

Sedy dijo...

A mi también me encantó el libro :) Sin duda es súper-recomendable :D

Tatyana dijo...

Este libro es simplemente genial. Y sí, sin duda muy pero que muy recomendable jeje.
Gracias por pasarse chicas!!
Un besito!!

Unknown dijo...

Hola, guapísima, estás nominada al meme que hay en mi blog. Pásate en un ratín.

Feliz navidad!!

MiryamArtigas dijo...

Hoooola :)


Madre mía la de tiempo que llevo queriendo leer este libro!! xD Espero poder hacerme con él pronto!!

Un besazo!!

Leyna dijo...

Aunque tiene un par de fallos, me gustó mucho ^^

Una obra trsite con puntos de humro, que hace reflexionar =)

¡Besos! ;P

Tatyana dijo...

Es justo lo que has dicho Leyna, a mi me gustó mucho y Miryam, espero que puedas hacerte con él pronto jeje.
Un besitooo!!

Himberee28 dijo...

Había oído hablar de este libro y tenía ganas de leerlo. Después de tu reseña, creo que ya sé que libro comprarme para lo que queda de Navidades ^^