miércoles, 15 de diciembre de 2010

Embrujo (Nina Blazon)

Hola blogueros!! ¿Que tal llevaís el día? Hay muchas ganas de pillar ya las vacaciones ehh!! jeje.

Bueno, deciros que hoy no os voy a poner las listas, sino mañana, ya que el concurso no está cerrado hasta las 23:59 y siguen llegandome correos jeje.

Hoy os traigo la reseña de este libro, el cual ya he terminado, y a ver que os parece.


FICHA TÉCNICA:

Titulo: Embrujo
Autora: Nina Blazon
Editorial: Montena
Número de páginas: 378
ISBN: 978-84-8441-597-8
Precio: 14,95€


EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: ***

SINOPSIS:

Faun un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumergida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.
Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro empieza de una manera muy interesante, con una persecución, donde Jade, la protagonista, huye de los ecos (unos seres fantásticos que parecen humanos y cuya sangre es de agua), que la persiguen junto a Lilinn, su amiga y cocinera del Larimar (el hogar y hostal de Jade y Jakub, el padre de Jade, que está junto al río Wila, un río muy enigmático) Y al igual, estos ecos son perseguidos por cazadores.

Faun, el chico misterioso, guapo, y que esconde más de una cosa, se instala en el Larimar, y Jade y él tendrán que soportarse viéndose las caras, partes de los días. Pero estos dos, se irán enamorando (y no digo poco a poco, porque pienso que su relación amorosa ha sido muy precipitada, al menos, para mi gusto). Y de esta relación, me ha dado la sensación, de que el que estaba más enamorado y dañado era Faun, algo que me gusta, no siempre las chicas tenemos que ser las que sufrimos. Pero, esto no quiere decir que Jade no este enamorada ni que sufra, porque sí que lo está y más, cuando su amigo Martyn, el que está enamorado de ella, le dice que no quiere saber nada de ella, cuando se entera de que ella está enamorada de Faun. Perder una gran amistad por el amor… duele.

``- Jade.- Susurró él.
Y de pronto la atrajo hacia él y la abrazó con tanta intensidad que parecía no querer soltarla nunca más. Era un gesto que parecía ocultar cierta desesperación.´´
(Jade y Faun)

Y la verdad, es que mientras lo lees, te preguntas muchas cosas, que se aclaran en el final, por eso te mantiene intrigada y con ganas de saber ``quien y porque´´

Hay personajes, como Lilinn, que me demostraban su bipolaridad, y por lo menos, a mí, no me llego a gustar. Y también hay otros, como Moira, que son buenos personajes, (a mí me gusto mucho), pero que le podrían a ver dado más protagonismo a ese personaje, o que le hubieran dado más profundidad.

La trama me gusta bastante. El mundo de los ecos, los cazadores, las tantas especies que te quedas con ganas de saber más sobre ellos, y los hechos que ocurren me fascinan. Pero también pienso, que podrían haberle sacado más partido a la trama, pues es muy original.
Y también, que aparte de la trama fantástica que tiene, es sencillo, y no logras perderte.
Es un único tomo, lo que también se agradece, pues a veces estas cansada de tantas trilogías y sagas y te apetece descubrir todo lo maravilloso de un libro en un único tomo.
Ya que en este, hay muchas cosas que descubrir, y muchas cosas, que tal vez, ni se te pasen por la cabeza, y luego ocurra o te enteras de algo que te deja asombrada con un ``Ya ves…´´

``- Pareces de plata.- murmuró él entre su cabello, atrayéndola hacia sí.
-Plata y oro- repuso ella tirándole de un mechón que le caía por encima de la mejilla.- Tú eres el oro.´´
(Jade y Faun)

El final, ¿Cómo no? Cerrado, y que logra gustar.

Embrujo te sumergida entre el agua del Wila, donde el amor no es tan fácil como parece.
PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!
¿Lo habeís leido? ¿Os ha gustado? ¿Que opinión teneís de él?
Os espero!!
Un besito y un abrazo muy fuerte a todos!!
Agradecimientos a Editorial Montena

6 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

La verdad es que tengo bastantes ganas de leerme este libro, en su dia no me lo leí porque vi algunas críticas malas pero la verdad es que ha pasado el tiempo y aun tengo mas curiosidad por leerlo ^^

Besotes!!!

Eline Dieva dijo...

Nunca me había parado a fijarme en este libro. Simplemente la portada no me llamaba la atención.
Pero ahora me pica la curiosidad xD

Tatyana dijo...

Si os pica la curiosidad animaros!!
A mí también me picaba la curiosidad y la verdad que me esperaba menos de él, pero no ha sido así jeje.
Un besito!!

Anabel Botella dijo...

No lo he leído porque tengo muchas lecturas pendientes y tampoco me llamaba la atención. De esta autora me he leído La novia maldita, y me gustó bastante.

Talismán Dreams dijo...

A mi me llamo la atencion por el Titulo,yo todo lo que tenga que ver con magia o brujas es que me tira,y ya si le pones amor no me lo pienso xD Lo tengo pendiente para leer,que como estan ls cosas con el dinerito hay sequia de libros por mi casa xD Besos!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que le tengo muchas ganas a este libro, el título me llamó la atención y después de leer la reseña me han entrado muchas más ganas.

besos.