domingo, 26 de diciembre de 2010

Bel: Amor más allá de la muerte (Care Santos)

Feliz Navidad blogueros!! ¿Que tal estáis pasando las Navidades? ¿Os han traido muchos regalos jeje?

Espero que sii!! yo os traigo está reseña, que después de estar dos días en el campo de mis padres, sin internet jeje, ha hecho que tenga otras dos reseñas pendientes (es lo que pasa cuando tienes mucho tiempo libre), que espero subir pronto.


FICHA TÉCNICA:

Título: Bel: amor más allá de la muerte.
Autor: Care Santos.
Dirección editorial: Elsa Aguiar
Coordinación editorial: Berta Márquez
Sello editorial: SM
Fecha de publicación: Septiembre 2009.
Lugar de edición: Boadilla del Monte (Madrid).
Encuadernación: Pasta blanda doble con relieve.
ISBN: 9788467535235.
PVP: 17,95 €
Edad recomendada: 17 años.

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: **
-Intriga: *****
-Amistad: ***
-Familia: ****
-Acción: *****

SINOPSIS:

Sinopsis: Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo.Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños.No tiene ni idea de qué está pasando, pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo. De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre.En su cabeza suena un estribillo: I´ll be ok.

OPINIÓN PERSONAL:

Bel es una chica de diecisiete, con una vida norma, con unos padres que la adoran, con su mejor amiga Amanda que son inseparables y su novio Ismael, el chico al que tanto ama.
El libro empieza con la visita de Bel al hospital donde su novio está en coma. Ella no recuerda que fue lo que pasó y le promete a su novio, que está segura de que le escucha, que averiguará que ocurrió. Antes de irse, besa sus labios, como si así él fuera a despertar como en el cuento ``La Bella Durmiente´´.
Pero es que, Bel está muerta, y ella aun no lo sabe. Cuando vuelve a casa, todo lo siente extraño, su madre no se ha despertado para ir a trabajar, su padre ve la tele pero no la ve, Trasto, su perro no para de ladrarle como si fuera una desconocida, y su habitación está ¡ORDENADA!, algo muy pero que muy extraño para Bel, pues su habitación nunca está ordenada.
Cuando entra en la habitación de sus padres para ver como se encuentra su madre, ya que no se ha despertado para ir a trabajar, y puede que se sienta mal, tropieza con un montón de cosas del bolso de su madre. Y entre ellas encuentra la respuesta de todo lo que le ocurre, de esa sensación tan extraña. Encuentra la tarjeta que informa que Belinda Anglas Magen murió el día 22 de Diciembre de 2008. Y ella no lo entiende, no entiende que le ocurrió, y está decidida a saber que le pasó.
Intentanto descubrir que le ocurrió a ella y a su novio Isma, persigue a sus seres queridos, sin olvidar pasarse todas las noches por el hospital para hablarle y cantarle a su novio.
Entoncés descubre que su amiga Amanda está metido en algo raro, pues va a ver a una bruja para que le ayude a llevar a cabo sus cometidos.
Los padres de Bel (Blanca y Carlos) transmiten tanta tristeza y dolor. Pero claro, están pasando por el peor momento que la vida te puede presentar, que tu hija muera. Aunque Blanca la siga notando, y sabe que ella sigue con ellos, que sigue a su lado. Y Carlos, hará lo que sea para descubrir la verdad de la muerte de su hija, pues no se cree la que es su supuesta muerte.
Y te das cuenta, de lo difícil que es seguir adelante cuando alguien al que quieres muere. Sobre todo, si ese alguien es lo único que tenías, o el único que te mantiene firme y feliz.

He de decir que en el principio habían momentos en los que me aburría y no me transmitían nada, pero cuando Bel, descubre la verdad y toda la verdad, como murió ella y como su novio ha llegado a la situación de estar en coma, el único pensamiento que tiene en la mente: VENGANZA, y el único sentimiento: IRA, es cuando empieza lo bueno. Todo se pone muy pero que muy interesante, y te deja con una intriga flipante pues hasta el final no descubres que es lo que pasó y eso te mantiene atada al libro sin poder parar de leer.
Y la venganza que lleva Bel acabo me encanta, lo disfrutaba muchísimo. Tiene toques terroríficos y muy atormentadores. Y ¿Por qué no? Muy originales.

``- Si la tienes cerca y te acuerdas de mí, será como si estuviera a tu lado. Por lejos que esté.

“Si te acuerdas de mí…”, repite Bel en sus pensamientos, acariciando la concha que le ha devuelto este recuerdo. “Si supieras lo difícil que es ahora”.
(BEL RECORDANDO A ISMAEL)

Y es que, en la historia hay poco amor, pero el poco que hay es muy intenso, y la mayoría suceden en los recuerdos de Bel. Y cuando piensas que todo ha acabado, que su amor no podrá ir a más, que si él despertara del coma, tendría que seguir con su vida, volver a enamorarse, te entristece, pues sabes que la vida de Bel ya ha llegado a su final y no tendrá ninguna oportunidad más. Que nunca será madre, que nunca podrá estudiar lo que queria, ni tener el trabajo que ansiaba…
Cuando piensas en esas cosas, te entristece.

Luego aparece un niño, Bruno, que tendrá muchísima importancia, alguien con el que Bel podrá llevas a cabo su venganza, y alguien que le devolverá la felicidad a dos personas muy importantes para Bel.

También decir, que a veces las cosas no son como lo pareces, y que hay personas a las que puedes considerar imprescindibles y muy importantes y luego te demuestran que son capaces de hacerlo TODO, por llevar a cabo sus deseos.

``No me pidas que te olvide, Bel, porque eso es imposible.´´
(ISMAEL A BEL)

Y esa frase os la pongo para que os comáis la cabeza pensando en que momento ocurre, jeje. Solo os digo que ese momento es precioso, y me encantó.

Y un final justo, precioso…
Un final que te llena de ternura y de ganas de vivir. Pero también un final que te entristece, pero eso es inevitable, pues ella ya está muerta.

Bel: Amor más allá de la muerte, es un libro que está lleno de verdades, de una realidad que hay afrontar tarde o temprano. Con una historia alucinante que te mantendrá pegada a todas y cada una de las paginas.

PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Lo Recomiendo!!
Agradecimientos a Editorial SM

7 comentarios:

Eline Dieva dijo...

No se si lo leeré...
La idea la veo buena, pero si le falta un poco de amor y el principio es un poco aburridillo...
Y encima un final bonito pero triste...(ahora mismo quiero cosas bonitas y positivas xD)
Mmm, ya veremos o.ó
Gracias por la reseña! ^^

Moonlight dijo...

A mi el libro me gustó mucho, y aunque es un poco triste es precioso, ya que está lleno de emociones.
La parte que has puesto en la que Isma le habla a Bel me encantó, es una de mis partes preferidas del libro.

¡¡Te ha quedado muy bien la reseña!!

Inma Swan dijo...

No he leído tu reseña por si contiene algún spoiler ya que todavía no me lo he leído pero le tengo ganas ya que he recibido muy buenas críticas.
En mi blog hay un concurso que pronto terminará, si quieres pasate y anímate a concursar!
Besos y felices fiestas!!

El hada de las palabras dijo...

Este libro no sé por qué pero no me termina de convencer. No sé si lo leeré. Gracias por la reseña

Besos!!1

Leyna dijo...

El libro me gustó, aunque para mí empezó a flojear a partir de la mitad >.<

¡besos! =)

MiryamArtigas dijo...

Hooola !! :)

Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigol. He leído muy buenas críticas, y por tu reseña ( bueno parte de ella, que he leído a trozos por si había algún spoiler xD ) me han entrado más ganas ! :)


Un besazo !

Tatyana dijo...

Hola a todoss!! Yo la verdad es que recomiendo el libro, te encuentras con mucha emoción e intriga no le falta de nada.
Y no he puesto spoiler jeje, por si quereís leerla entera jeje.
Un besito y a quien la vaya a leer ya me contareis que tal os parece.
Gracias por pasarse.
Un besitooo!!