No sé porque, pero yo me he levantado con muchas ganas de viajar y ver mundo, así que, ¿Qué mejor para ello que traeros la reseña de esta novela tan magnifica?
FICHA TÉCNICA:

Título: R y Julie
Título Original: Warm Bodies
Autor/a: Isaac Marion
Editorial: Reservoir Books Mondadori
Páginas: 302
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Fecha de Publicación: 10/Noviembre/2011
ISBN: 978-84-397-2351-6
Precio: 14´90€
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ****
-Acción: *****
SINOPSIS:
Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.
R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombis. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombis se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro, ya por su trama y todo lo que ello esconde, te invita a adentrarte en una novela que nunca olvidarás, y es cierto, porque sé que nunca olvidaré una novela tan sentimental e increíble como esta. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo!!
Ya con saber que el libro era una mezcla entre zombis y amor, no dudé más y me lancé

La novela está narrada por nuestro querido y más que querido protagonista R. Él es un zombi al cual los síntomas de ello le están pasando factura. Tiene la piel pálida y los ojos los tiene cubierto por una fina telilla, (pero eh, escuchad, en verdad R por muy zombi que sea está totalmente cañón, descubrirlo por vosotros mismos jeje) además de que tiene hambre y claro, se come a personas vivas. Pero ya no quedan muchas personas así, el mundo entero está caóticamente destrozado. Ya no puedes observar aviones volar sobre sus cabezas, y la vida desaparece poco a poco. Cada vez hay más zombis, y el mundo se está acabando. ¿Qué quedará después?
Pero R es muy peculiar, y cuando lo conocemos sabemos que es distinto de todos los demás, él quiere seguir sintiendo, quiere volver a amar, volver a sentir su corazón latiendo, volver a vivir…
La verdad, que con este personaje y muchos más, con muchas situaciones, no solo me he enamorado y me he adentrado en un mundo profundo, si no que me he divertido y reído. R y Julie es una novela totalmente completa.
Hay un momento en el que a R le entra una ansiedad tremenda de hambre, necesita comer, aunque hace un par de días que habían ido de caza, y normalmente tardan más en volver a cazar. Pero bueno, al final se le unen su buen amigo M (que es un punto y aparte, es muy mono y gracioso) y más zombis.
Y es así como llegan a un lugar donde hay unas cuantas personas, y es por ello, que se lanza a por uno de ellos al que solamente le importaba proteger a una persona, después de todo. Es por ello, que se come parte de su cerebro y empieza a notar cosas extrañas, empieza a sentir que va a cambiar, que él más que nunca quiere vivir. Y así, ocurre algo que no se imaginaría nunca: Salvar a una chica, a Julie.
``-Gracias por… em… salvarme. Otra vez.
Yo salgo de mi ensoñación con gran esfuerzo y le dedico una sonrisa.
-A tu… disposición.

Casi puedo notar mi corazón latiendo con fuerza. Pero debe ser el suyo, apretado contra mi pecho.´´
(R y Julie)
De este modo R se lleva a Julie a su avión privado, localizado en el aeropuerto donde viven todos los zombis. Lo hace para protegerla, para verdaderamente sentirse vivo. Porque lo necesita, porque repentinamente necesita protegerla. Sentirse humano.
Y es aquí cuando el verdadero libro, empieza, cuando se nos presentan sorpresas tras sorpresas, y sentimientos inigualables. Cuando se nos presentan momentos que nos harán tanto reír como llorar.
Julie es una chica encantadora, muy reflexiva y aun viviendo en el mundo que vive, esperanzadora y luchadora.
Y R ya sabéis que es una ricura de zombi, sorprende por sus ganas de estar vivo, por sus ganas de sentir su corazón latiendo, por sus ganas de amar.
Y el amor entre estos dos es algo que parecía imposible, ¿Quién iba a querer estar con un zombi? Pues eso a Julie no le importa para nada, lo que le importa son las cosas que ha vivido con R, lo que ha aprendido con él, y lo más importante, lo que poco a poco ha sentido por y gracias a él.
Y ¿Quién se imaginaría que un zombi podría enamorarse? Pues sí, porque de quién se ha enamorado es de Julie, esa chica con la que no sólo ha sentido algo nuevo, y deseos de proteger, sino que es quién le ha enseñado una forma de estar vivo aun sin estarlo.
Isaac Marion crea una novela que nos hace falta leer a todos, con síntomas de adrenalina y acción, de amor y ternura, de recuerdos pasados y dolorosos, de un presente duro y real, y de un futuro quizás, esperanzador. Pero sobre todo, ha creado una novela con una narración muy poética, con descripciones inmejorables, y personajes muy bien caracterizados.
``-¿Qué hacemos? –suplica ella, confundiéndome con sus ojos, los inmensos océanos de sus iris-. ¿Qué nos queda?
Yo no tengo una respuesta que darle. Pero le miro la cara, las pálidas mejillas, los

Atraigo a Julie hacia mí y la beso.
Aprieto sus labios contra los míos. Tiro de su cuerpo contra el mío. Ella me rodea el cuello con los brazos y me aprieta fuerte. Nos besamos con los ojos abiertos, mirando fijamente las pupilas del otro y las profundidades que contienen.´´
(Julie y R)
Si antes he dicho que la novela es inolvidable en sí, entonces el final es aún más inolvidable. Porque es un final que nos demuestra que la vida hay que disfrutarla y luchar por ella. Que los deseos de aquellos que nunca pierden la esperanza y se esfuerzan, al final consiguen lo que quieren, y es realmente sorprendente.
R y Julie es una novela que es auténtica y especial en todos los sentidos y aspectos. Que es una novela que te absorbe en una burbujas de colores vivos, que te muestran un mundo sin color y sin vida, hasta que llegan R y Julie y lo cambian todo.
PUNTUACIÓN:
Me ha gustado Mucho, Mucho!!
Muchísimas gracias a RHM por el envío