Hola chiquitines! ¿Qué tal lo lleváis? Con ganas de pillar ya las vacaciones ¿no? jejeje
Bueno pues os dejo con la reseña de una novela que me encantó:
FICHA TÉCNICA:
Título: Firelight. Alma de Fuego
Título Original: Firelight
Saga: #1 Firelight
Autor/a: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Páginas: 382
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 31/Octubre/2012
ISBN: 978-84-216-8862-5
Precio: 12´00€
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: ***
-Acción: ***
SINOPSIS:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro ha sido objetivo mío desde que estaba en inglés. Ansiaba que pronto llegara alguna noticia de que iba a publicarse en español, y aunque la noticia llegó tarde me alegró mucho y no dudé en devorarlo en cuanto lo tuviera entre mis manos.
Todo de esta novela me llamaba: la preciosa portada; la sinopsis que nos adelanta una trama distinta que va sobre drakis (mitad humanos, mitad dragones); ese amor imposible…
El miedo está siempre constante cuando llevas esperando mucho tiempo una novela para que luego te decepcione y mucho. Pero este no ha sido el caso, y la espera ha merecido la pena.
La autora nos introduce en este mundo con la protagonista,
Jacinda, convirtiéndose en dragón. En el primer capítulo ya nos encontramos de todo y ha sido genial.
Por un desliz pone en peligro a su tribu y a sí misma por lo que su madre decide hacer las maletas y alejarse con sus dos hijas gemelas a escondidas.
El lugar donde van a empezar desde cero es un sitio donde el draki de
Jacinda acabará muriendo tarde o temprano por el clima y ambiente. Además, tendrá que convivir entre humanos…
Jacinda no puede creer lo que su madre y gemela quieren que haga, que mate a su otra parte de si misma. El tiempo pasa y cada vez le cuesta más transformarse, hasta que llega
Will, un chico que dará muchos quebraderos de cabeza a la protagonista y a nosotros y alguien que despertará de nuevo a su draki…
``-Será mejor que entres.
-No te tenía por un cobarde –replico, y un calor furioso me tensa la piel.
-¿Qué quieres decir con eso? –me pregunta, girando la cabeza hacia mí bruscamente.
-Esta noche has venido a mi casa por una razón. ¿Por qué no lo admites? –Antes de pensarlo, me apoyo en el salpicadero y lo miro directamente a la cara-. ¿Siempre huyes de lo que te gusta?
[…]
Su mirada se posa en mi boca.
-No recuerdo cuál fue la última vez que algo me gustó de verdad –dice con voz ronca, tan bajo que apenas lo oigo. Es más una sensación.
[…]
-Yo tampoco.´´
(Jacinda y Will)
He disfrutado mucho de esta historia porque en parte, los protagonistas han sido un puto a favor.
Jacinda representa el miedo, las ganas de volver a su anterior hogar, el egoísmo pero más tarde la comprensión y todo lo que ha hecho mal. Es un personaje muy humano, aun con su parte draki, porque nosotros también tenemos nuestros momentos de egoísmo pero luego nos damos cuenta de ello y queremos cambiarlo, aunque sea un poco tarde.
Me ha gustado su aptitud, muchas de sus frases ingeniosas, y me ha hecho disfrutar.
Con ella viven su hermana gemela, que le tiene un poco de envidia por unas cosas, pero que me ha dado pena y la he comprendido; y su madre, que quiere lo mejor para sus hijas, y es capaz de ponerse en peligro a si misma por lo que más quiere.
Will, el personaje masculino, me ha encantado. Está caracterizado por muchos puntos: un poco de chulería y pasotismo, una gran ternura y diálogos y actos que me ponían los pelos de punta.
Y otros personajes secundarios…
El romance entre estos dos ha sido muy bonito vivirlo. Empieza con unos tiras y afloja que hacen la lectura más entretenida y enganchadora. Con escenas muy motivadoras y otras muy apasionadas. Es una relación con la que me he enamorado ;D
La trama es fantástica. Me encanta el tema de los drakis y ha sido toda una sorpresa leer como la autora los ha caracterizado y esas escenas de ellos en las que nos metía de lleno.
Adoro los dragones, es más, cuando era pequeñita empecé a escribir una historia sobre dragones totalmente distinta a esta, y me ha gustado la originalidad de este libro.
Estoy segura que en la segunda parte descubriremos mucho más sobre los drakis y las sorpresas que nos tienen preparados y estoy impaciente por ello.
La escritura de
Sophie Jordan es ágil, muy equilibrada entre los diálogos y narración, y con unas palabras y hechos que me han mantenido pegada al libro durante dos días enteros sin poder soltarlo. Con el final de cada capítulo adecuado para que quieras seguir leyendo.
``-Bueno, supongo que eso responde a mi pregunta –dice una voz aterciopelada que me sobresalta.
Doy un brinco y agarro la almohada como si fuera a usarla como arma.
Will está en el umbral, dando sorbos de una taza de viaje metálica y enfundado en una camiseta gris que le marca los hombros y el pecho, y me deja sin aliento.
-¿Qué pregunta? –inquiero a duras penas.
-Si por la mañana serías tan preciosa como lo eres durante el resto del día.
-Oh –digo como una boba, […]´´
(Will y Jacinda)
El final me ha dejado a cuadros, porque no me esperaba que un capítulo tan tranquilo aunque algo movidito como nos esperaba acabara de tal manera. No podía cerrar la boca mientras leía cada frase y ¡Dios! No creo que aguante mucho sin leer la segunda parte.
Firelight. Alma de fuego, ha sido un inicio de trilogía de lo más fascinante. Una historia sumamente original y con una narración que le hace justicia.
Quiero más y más de los drakis y de todo lo que contiene esta novela.
PUNTUACIÓN:
Me ha gustado Mucho, Mucho!!
Muchísimas gracias a Bruño por el envío.