viernes, 29 de junio de 2012

Entrevista a M.H Martín (Último verano en Las Nubes)

Buenas noches mis queridos blogueros ¿Qué tal habéis pasado el día? Espero que de maravilla.
Yo he interrumpido mi momento de escritura, que por cierto, me he vuelto a poner manos a la obra ahora que puedo con la novela que comencé a escribir. Mañana tengo una boda así que no creo que pueda pasarme, pero el domingo estaré enteretita para vosotros jeje.

Hoy os traigo una entrevista que muy amablemente Marisol ha aceptado hacer. Marisol es la autora de la novela reseñada en mi blog ``Último verano en Las Nubes´´ y espero que con esta entrevista podáis conocerla a ella y a su novela mejor.

Espero que os guste!


Hola Marisol, muchas gracias por aceptar realizar esta entrevista. Estamos encantados de tenerte hoy en mi blog.

Principalmente te licenciaste en Psicología, para años más tarde encaminar tus pasos para el mundo de la lectura y escritura. ¿Cómo ocurrió este cambio?

Nunca tuve muy claro a qué quería dedicarme y la verdad es que la psicología se me daba muy bien, pero descubrí que no era lo que me gustaba. Creo que todos nosotros tenemos que intentar hacer lo que nos gusta, o al menos descubrirlo si es que aún no lo hemos hecho…

Respecto a tu forma de escribir ¿Cómo la definirías?

Creo que soy poco descriptiva y me pierdo poco en los detalles, quizás sea algo que tengo que mejorar, pero en realidad soy así porque soy muy impaciente, me gustan las cosas con rapidez y efectividad, por eso suelo meter muchos diálogos y dejar que el lector se haga su propia composición del lugar o de las características físicas de los personajes a partir de unas pocas pinceladas…

¿Cómo, cuándo y dónde escribes?

Escribo en el ordenador de mi casa, no importa la hora del día, aunque suelo preferir los momentos de inspiración… Sé que suena a tópico, pero hay veces que de verdad sientes que “estás inspirada”, esos momentos son muy agradables porque escribes y escribes y todas tus frases te parecen perfectas! Jeje

La inspiración nos juega muchas pasadas a quiénes nos gusta escribir ¿A ti te abandona fácilmente o es completamente al revés?

No suelo tener dificultad para inspirarme, sino todo lo contrario, de hecho es curioso, pero rara vez borro o modifico lo que escribo. Cuando me siento a escribir me dejo guiar por la propia historia, es como si la propia historia tomara el control de mis palabras y me fuera dictando la dirección a seguir, es algo un poco mágico, ¿no crees?

Para los que amamos escribir y tenemos también ese gran sueño de que nuestra novela llegue a ser leída y amada por muchos lectores, ¿Nos darías algún consejo?

Soy muy novata para dar consejos… pero si tuviera que dar uno, diría que si creéis que vuestra novela merece ser leída, tenéis que intentarlo por todos los medios, porque no hay nadie más consciente de las posibilidades de una novela que el propio autor, así que si tenéis el pálpito de que habéis escrito algo que a muchos nos gustaría leer, no os desaniméis.

Respecto al inicio de tu novela ¿Cómo fue el proceso de aceptación de una editorial? ¿Fue rechazada o aceptada al instante?

Envié el manuscrito a dos editoriales antes de que me llamaran de Viceversa. No sabía muy bien cómo conseguirlo, porque era la primera vez que intentaba algo así y estaba un poco perdida. Entonces alguien muy metido en el mundo editorial me aconsejó que la enviara a concursos de literatura. Y así fue como lo envié al concurso As de Picas; aunque el concurso quedó desierto, para sorpresa mía, decidieron que publicarían mi novela…

¿Cómo te sientes tras ver tu novela publicada?

Pues pienso “¿de verdad la he escrito yo?” jejeje es que la portada es tan bonita y estoy tan poco acostumbrada a ver mi nombre en una portada, que es como si no terminara de creérmelo.

La portada de tu libro es muy bonita ¿Participaste en su elección? ¿Te la imaginabas así?

La verdad es que me hubiera gustado participar porque siempre he pensado que la portada de un libro es muy importante para un potencial lector, pero cuando me la enseñaron no tuve ninguna duda de que habían acertado completamente (aprovecho para agradecerles todo el trabajo que han realizado), y luego todo el mundo coincidió en que era preciosa.


Adentrándonos en profundidad en tu novela, ¿Cómo se te ocurrió esta historia tan emocionante?

Hummm… quería una novela que contara un amor de juventud, y que hablara de la amistad, pero al mismo tiempo quería contar la historia de la perspectiva que solo da el tiempo y los años.

La novela habla sobre el amor, la juventud, pero sobre todo de la amistad, de una amistad muy bonita y duradera. ¿Por qué? ¿Tienes la suerte de estar rodeada de grandes amistades?

Es curioso porque nunca me he considerado una “buena amiga”, los amigos hay que cuidarlos y mantenerlos y no soy la típica que anda llamando para quedar o para verse con sus amigos, pero tengo la suerte de contar con buenos amigos y hasta hace poco no he sido consciente de lo afortunada que era de tenerlos. Así que siempre que me preguntan, digo que de no ser por mis amigos, jamás hubiera podido escribir una novela sobre la amistad, pues todo lo que sé sobre eso, lo he aprendido de ellos.

El amor que se presenta es bonito, pero mientras leía también me sentía triste (ya sabes tú por qué jeje) ¿Qué fue lo que te llevó a desarrollar esta historia de amor de esta manera?

Esta pregunta es la más difícil… jejeje. Hummm, creo que la clave de todo está en la edad de los protagonistas de la novela. Son jóvenes, y cuando uno es joven, espera todo de la vida, si busca amigos quiere los mejores y si busca un amor exige a un príncipe, pero en la vida del adulto, las cosas son diferentes, porque sufres decepciones y aprendes a aceptar las cosas tal y como te llegan…

Tu novela transcurre en un lugar llamado Las Nubes ¿Cómo se te ocurrió este lugar tan entrañable?


Conozco un lugar de veraneo parecido, con vecinos entrañables como en Las Nubes, aunque la realidad siempre supera a la ficción.

Sin duda mi personaje favorito, aparte de Martina, es Marcos. Me parece totalmente un chico dulce y de esos que enamoran por su personalidad. ¿Cuál es el personaje al que tienes un cariño especial? ¿Por qué?

Me gusta mucho Pancho. Creo que es mi personaje favorito porque es el más auténtico, me gustan las personas auténticas, las que tienen defectos pero son conscientes de ellos e intentan mejorarlos.

¿Hay momentos de la historia o personajes que estén inspirados en tu vida, en ti o en personas cercanas o conocidas?

Sí, jejeje. Lo cierto es que tengo a muchas personas revolucionadas a mi alrededor porque se han visto identificadas con algunos personajes, o porque reconocen algunas de las situaciones o localizaciones que se narran en la novela, la “casa abandonada” existe, sin ir más lejos, y sigue abandonada…

Hace un tiempo leí un comentario de una de tus fans sobre tu novela, antes de que fuera publicada, y en él decía que tu novela era magnífica y que ya estaban pidiendo una segunda parte. ¿Tienes en mente una segunda parte? Si fuera así ¿Podrías contarnos algo sobre ella?

Me han preguntado mucho sobre esta cuestión; cuando escribí la novela no pensé en segundas partes, pero inevitablemente, en mi mente se ha ido forjando una posible continuación.

Los escritores siempre tenemos ideas para un nuevo libro en mente ¿Tu tienes actualmente algo en mente? ¿Estás manos a la obra con algún proyecto? Jeje cuéntanos, cuéntanos…

Sí, claro que sí. Estoy escribiendo una novela negra, yo diría que es un thriller al más puro estilo Stieg Larsson. Ahora mismo estoy solo en los comienzos, el proceso creativo es el más difícil, documentarme, urdir la trama, definir personajes, la historia empieza a perfilarse en mi cabeza y tengo muy buenas vibraciones, la verdad. Sé que es un cambio radical con respecto a la última novela, pero si te soy sincera todo el mundo cree que en realidad la novela negra es mi género…

Dirigiéndonos a tus gustos literarios. ¿Qué es lo que te gusta encontrar cuando lees un libro?

Me gusta encontrar aunque sea una pizca de amor, da igual que sea algo completamente secundario en el libro, pero siempre hace que me parezca todo más real.

¿Podrías decidnos qué libros están mejor posicionados en tu estantería? ¿Y cuales están peor posicionados?

Por leer, leo casi de todo, pero sobretodo me gusta mucho la novela negra, de suspense, histórica de aventuras y por supuesto la novela romántica. Lo que menos me gusta es la poesía…

Respecto al mundo blogger ¿Qué opinas?

¡Madre mía! Hay tantos y tan variados que a veces no doy abasto, me encanta la posibilidad de que cualquiera pueda opinar libremente y darse a conocer. Me gusta porque es cercano, y puedes seguir de cerca todas las novedades de aquello que más te interesa. Sé lo difícil que es mantener un blog actualizado así que valoro muchísimo a todos los que emplean su tiempo en mantenerlo a flote.

Marisol, de nuevo, agradecerte esta entrevista, ha sido un placer realizártela y conocerte aún más. Te deseo mucha suerte, y espero poder disfrutar de muchas más novelas tuyas jeje.
Un besote enorme!

Gracias a ti, Tatiana. De verdad que te estoy muy agradecida por tomarte tanto interés, ha sido un placer conocerte y espero que sigamos en contacto. ¡Un beso!

miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña: Almas Cruzadas (Elizabeth Chandler)

Hola a todos! ¿Qué tal lleváis el día? Espero que lo estéis pasando bien y aprovechándolo a tope jejeje.
Yo espero poder mañana disfrutar de un día de playa, pero de momento me conformaré con soportar este calor tan matador jejeje.

Os dejo con la reseña de una novela que yo esperaba mucho, y que me ha encantado:


FICHA TÉCNICA:

Título: Almas Cruzadas
Título Original: Evercrossed
Autor/a: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Páginas: 297
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 12/Junio/2012
ISBN: 9788408007609
Precio: 16´95€
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ****
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: **
SINOPSIS:

Llega la esperada continuación de la trilogía de culto Almas gemelas, aclamada en todo el mundo.

Ha pasado un año desde la muerte de Tristán, e Ivy se refugia con sus amigos en una casa al lado del mar. Son días muy difíciles porque ambos tienen que pasar página, pero de pronto aparece un chico nuevo, Guy, que a Ivy le parece familiar... Quizás sea sólo una impresión, o que le recuerda a alguien conocido, pero poco a poco verá que las similitudes con Tristán son más que notorias.

Ivy y Guy se harán inseparables, como lo eran Tristán y ella... ¿Puede éste estar en el cuerpo de un desconocido que ahora se acerca a Ivy para seguir con ella?

OPINIÓN PERSONAL:

Hay muchos que se preguntan ¿Era necesario una cuarta parte? Para mí, irresistiblemente, sí. Ya en mi reseña de la tercera parte de Almas Gemelas me declaraba con que para mí gusto ese final era un poco injusto, y que me dejaba un extraño sabor de boca, y lo que me alegró es que fuera haber cuarta parte, porque me enamoró tanto la anterior trilogía que creo que nunca me cansaré de leer estas novelas. Y quería ese final justo, ese final que me dejara con una muy buena sensación. Así que espero poder encontrarlo en esta nueva trilogía jeje.

El prologo ya nos invita a seguir leyendo, pues nos da una pista de lo que puede ocurrir pero como siempre, la autora sabe sorprendernos una y otra vez.

Ivy se encuentra trabajando en un pequeño hotel que hay en la playa. Este hotel es de la tía Cindy, tía de Beth. La acompañan, además de su mejor amiga Beth y su novio Will, Kelsey y Dhanya, dos chicas un poco alocadas.

Es el aniversario de la muerte de Tristan, y es por ello que Ivy cada vez piensa más en él. Para ella, por mucho que quiera a su novio Will, no puede olvidar a Tristan. Con él conoció ese amor capaz de poder con todo. Un amor que es muy dificil de olvidar.

Una noche, cuando Ivy y Beth se disponían a recoger de una fiesta a las locas y borrachuzas Kelsey y Dhanya, un coche se abalanza sobre ellas. Ocurre un accidente catástrofico de coche, e Ivy muere.
Pero Tristan acude a su lado, por fin, por fin pueden volver a estar juntos, pero él le da el beso de la vida y le promete que siempre, siempre, siempre, siempre estará con ella.
Más tarde Ivy despierta en un hospital, lo que le ha ocurrido parece ser un milagro, y ella solo desea en que su momento con Tristan no fuera solo un sueño.
En ese mismo hospital conoce a un chico, lo hacen llamar Guy porque no recuerda nada. Sufre de anmenesia despues de haberlo encontrado casi ahogado en la playa y con muchas marcas de pelea. Este chico no recuerda nada de él ni de su vida, e Ivy siente que tiene que ayudarlo. Y parece patético, ella que sufre por querer olvidar, y él que sufre por querer recordar.
Y es cuando poco a poco se van acercando más y más e Ivy cree que Tristan puede haber vuelto, que se haya encarnado en este chico. Pero llega un momento en que esas dudas esperanzadoras desaparecen…

``En el cabo Cod, el aroma de la noche, a sal y a pinos, era más intenso que las pálidas formas que la rodeaban, lo cual hacía que los objetos cotidianos parecieran menos reales. Así era el amor que había compartido con Tristan, más fuerte que cualquier emoción de su vida actual, más fuerte incluso que sus sentimientos hacia Will. Su intensidad aún le hacía daño.
Aunque no podía admitirlo ante nadie, Ivy dudaba de que fuera a curarse del todo alguna vez. Por razones que no llegaba a comprender, el verano anterior le habían perdonado la vida; pero, a cambio, debía sentir aquella nostalgia por Tristan. Se secó la mejilla contra la almohada.
La forma en que Tristan la hacía reír, cómo le había convertido en parte de su vida, el modo en que se deleitaba con su música… ¿Cómo iba a olvidar a Tristan?´´
(Ivy recordando a Tristan)

Nos encontramos con una Ivy más madura, pero aun así sigue dejándose llevar por su corazón. Aún cuando su mejor amiga Beth y su novio Will la previenen de que algo malo está ocurriendo, de que Guy no es un chico de fiar, ella se deja llevar por sus instintos. Y puede que llegue un momento en el que se arrepienta de ello.
Beth, que sigue teniendo sus pequeños poderes de médium, sabe que algo va mal, está asustada porque tras una noche de sesión de ouija que hicieron, cree que Gregory está de vuelta, que quiere venganza y que no parará hasta acabar con Ivy.
Will me ha dado un poco de penita. Es un amor, siempre ha estado cerca de Ivy, y ella lo quiere, pero no con ese tipo de amor con el que cualquiera desea ser amado. Ella lo quiere como un gran amigo. Pero él ha pasado muchas cosas con ella, y sus sentimientos que son más fuertes, también son más difíciles de olvidar.
Guy me ha encantado. Y me ha encantado porque me ha recordado a Tristan. Me he enamorado de este personaje y rezaba, junto con Ivy, porque sus dudas fueran acertadas.
Guy ha sido la sorpresa de la novela. No recuerda nada de su anterior vida, pero cuando conoce a Ivy, parece que su memoria vuelve un poquito, aunque haya cosas que parece que le esconde. Sin duda, este personaje nos tendrá más que intrigados y habrá un momento en el que ya no sabremos que pensar.

El amor, sin ninguna duda, está más que presente. Tenemos ese dulce amor de amistad que Ivy siente por Will, pero que no se da cuenta hasta más tarde.
Ese amor pasional y dulce que tiene con Guy, y que recuerda al que tuvo con Tristan. Y ay me ha fascinado leer todas estas escenas. A veces, mientras recordaba junto a Ivy, las lásgrimas estaban amenzando con derramarse jeje.

La narración de Elizabeth Chandler sigue cautivándome. Con cada capítulo te mantiene en vela, queriendo seguir leyendo más y más. Yo empecé a leerlo por la mañana y por la tarde ya me lo había acabado. Me costaba horrores separarme de él.
Una narración fresca y ágil con ese toque de intriga que te engancha.

La trama de esta nueva trilogía, aunque sólo he leído el primer libro, ya me gusta. Nos encontramos con muchos más peligros e incognitas. Con sorpresas, una detrás de otra, y con esas escenas que hacen que se te pongan los pelos de punta.

``- A una chica que se apresura a informarte de que no puedes ser su novio pueden sucederle dos cosas: o está muy comprometida con su pareja, o se siente culpable porque no lo está.
Ivy se agachó a coger la concha.
-¿Cuál de las dos opciones es la correcta? –inquirió él.
Ella no contestó. Poniéndose en pie, intentó distraerlo de la cuestión tendiéndole la concha. Pero, en lugar de mirarla, Guy cogió un mechón de su cabello.
El ligero tirón de su mano y el modo en que abrió la palma para contemplar el tirabuzón hicieron que a Ivy el corazón le diera un vuelco. La mirada de Guy quedaba oculta bajo sus pestañas doradas. Después el chico levantó los ojos y, tomando la mata de pelo de Ivy en ambas manos, se lo retiró de la cara. Las manos de Guy se deslizaron hacia la nuca de la muchacha con la delicadeza de quien sostiene en ellas una flor. Mirándole la boca, inclinó la cabeza y acercó lentamente su rostro al de ella.´´
(Guy e Ivy)

El final es igualito a los finales de la anterior trilogía, lo bueno del anterior libro es que pasabas la página y ¡tachan1 ahí tenías el otro libro. Pero ahora no, y me muero de las ganas de saber cómo continua, porque se nos presentan hechos que no veíamos posibles y ay, de esos que nos quitan la respiración.
¡Esperaré ansiosa la 5º parte, Everlasting!

Almas Cruzadas ha sido para mí ese libro que necesitaba leer para saber que el amor de Tristan e Ivy no podía acabar tan fácilmente. Para saber que su amor es más fuerte que cualquier fuerza que los separaba, y que puede con todo, absolutamente con todo.
En serio, necesitaba esta novela y he quedado relamente encantada.


PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias Planeta por el envío.

lunes, 25 de junio de 2012

Reseña: Buscaré el océano (Carrie Ryan)

Buenas noches bloguerines!! ¿Por qué locuras habéis pasado este fin de semana? Yo por muchas y el próximo me esperan más. Pero hoy estoy, aunque algo cansadita, con energías renovadas para vosotros.
Y sin más os dejo la reseña de una novela que me ha gustado mucho.



FICHA TÉCNICA:


Título: Buscaré el Océano
Título Original: The forest of Hands and Teeth
Autor/a: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 363
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 07/Junio/2012
ISBN: 9788484418825
Precio: 16´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: **
-Familia: **
-Acción: ****

SINOPSIS:

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:
La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca.
Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo la alambrada que protege a sus habitantes de los Condenados, zombies hambrientos que habitan en el bosque. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

OPINIÓN PERSONAL:

Otra novela que en cuanto cayó en mis manos empecé a adentrarme en ella. Tenía muchas ganas de leerla, había leídos muy buenas críticas y sabía la buena acogida que había tenido en los países que se había publicado. Y me adentré en ella sin saber ciertamente que podía encontrarme. Sí que sabía de qué iba la trama y todo eso, pero no sabía lo que ahora sé tras leerlo.

Mary vive en un pequeño pueblo que está cercado para evitar que los Condenados lleguen hasta ellos. Vive con su madre, la cual tras la muerte de su marido está hecha polvo, y su hermano mayor Jed, quién está casado.
Mary no conoce más allá de ese pueblo, ni del bosque de manos y dientes. Pero su madre le ha contado historias sobre el océano y sobre unos edificios tan altos que llegan a tocar el cielo. Pero eso era antes de que ocurriera el Regreso y los Condenados lo invadieran todo. Ya nadie tiene esperanza, solo Mary, quien sueño, por encima de todo, ver el océano.
Sus vidas consisten en ir al colegio, y casarse para tener hijos y crear otra población, con el único sonido de fondo de los Condenados intentando derribar las verjas.
Si ellos te muerden, estás infectado y es lo que le ocurre a la madre de Mary, tras acercarse a la verja. Puede elegir, o que la maten, o que sea llevada al otro lado de la verja, junto a los Condenados. Ella elige la segunda opción, seguramente para estar con su marido.
Jed culpa a Mary de la decisión de su madre, y repentinamente parece querer alejarla de él. Es llevada junto a las Hermanas, puesto que nadie quiere casarse con ella y es el único destino que le queda.
Allí descubrirá que las Hermanas esconden secretos y ocultan cosas a la población. Allí pasará más tiempo con Travis, del que se enamorará locamente, y por último, allí será donde su mundo cambiará, y donde el hermano mayor de Travis, y amigo suyo de la infancia, Harry le pedirá la mano.
A ella la única esperanza, el único sueño que le queda es el océano. Y para llegar hasta él tendrá que vivir experiencias dolorosas y recorrer lugares que nunca creyó que podían existir.

``-Yo te conozco, Mary.
Me acaricia la mejilla con la mano, resigue con un dedo mi mandíbula, y me veo obligada a cerrar los ojos, para que no lea en mi expresión las palabras que golpean en mi cabeza pero que no puedo decir en voz alta. Que eso no es bastante.
Que estoy aterrada de pensar que él no es bastante.
La garganta me arde por las lágrimas acumuladas cuando me empuja contra su pecho.
-Yo te conozco, Mary –repite, y las vibraciones de su voz retumban por todo mi cuerpo. Ahora tiene los labios sobre mi oreja y es como si pudiera leer mi mente, pues dice-: ¿Acaso no te basta la vida conmigo, Mary?
Me invade el vacío cuando asiento, porque no puedo soportar decirle la verdad. A pesar de que es capaz de leerme el pensamiento, a pesar de que me ha demostrado lo bien que me conoce. A pesar de que ya sabe la respuesta. Porque todavía albergo la esperanza de que pueda llenar el vacío y el anhelo; de que mañana por la mañana pueda despertarme en sus brazos y eso me baste.´´
(Mary y Travis)
La novela me ha parecido muy original. El tema de un mundo que llega a desaparecer prácticamente por la existencia de los Condenados es bastante asombroso.
Al principio Mary nos narra su vida en el pueblo, su familia y sus amigos. Nos cuenta todo lo que ve y siente cuando forma parte de las Hermanas, los secretos que va descubriendo.
Cómo se enamora de Travis, y como luego sufre por ese enamoramiento.
Pero a la mitad del libro, Carrie Ryan da un giro de 180º y nos presenta ese mundo que hay más allá de los Condenados, ese verdadero peligro que son. La supervivencia, y como la esperanza es el único rayo de luz que queda entre tanta oscuridad. Ya que los Condenados llegan a derribar las verjas.

La narración de la autora es bastante buena. Nos presenta en el final de cada capítulo algo que nos hace querer seguir leyendo. Me ha gustado lo que me he encontrado en ambas partes, me ha gustado como tras la mirada de Mary veíamos lo que ella veía. Eso sí, algunas descripciones veía que sobraban y se me hacía el ritmo más lento.

De los personajes, aunque aparecen bastantes secundarios, no puedo evitar tener especial cariño por Mary, quien es la única que tras tanto sufrimiento mantiene esa pequeña esperanza que le lleva a luchar contra todo.
Aún así habían partes en que quería matarla, o gritarle que espabilara, jeje.
He sufrido con ella, oh sí, y más en una parte casi al final, las lágrimas se me derramaban.
Pero sin duda, lo que más he admirado de ella es su fuerza de voluntad, ese sueño de ver el océano que no puede morir sin haber cumplido.
Es por eso que el título que ha elegido la editorial española es perfecto, y me gusta mucho más que el original, pues ya al empezar el primer capítulo la protagonista nos habla del océano, y ella no sabe rezar pero sí contar esas viejas historias sobre lo profundo y salado que es el océano.

Entre los personajes secundarios destacar a Travis. Al principio no lo entendía, pues veía que él y Mary se amaban, pero él no era capaz de dar su mano a torcer para que estuvieran juntos. Pero mientras leía más y más encontraba las razones. Y uff me ha gustado mucho su relación, pero también he sufrido mucho por ella, y llega un momento en el que sí, Carrie Ryan no podía sorprenderme más.
Su relación se basa plenamente en la seguridad del otro, en hacer lo mejor para el otro. Aunque he añorado más momentos románticos entre ellos.
También nos encontramos a Harry, otro que no he llegado a entender del todo. Ama a Mary, pero sus acciones del principio nos hacía dudar de ello. De todas formas me hubiera gustado saber más de este personaje, se veía un muy buen pretendiente de Mary, pero no ha tenido mucha más importancia.
Jed, el hermano de Mary, me ha ido dando mucha pena. Es un personaje que al igual que ella, ha tenido que sufrir varias perdidas, y sabe bien arreglar aquello que hizo mal, aunque sea demasiado tarde.
Cass, la mejor amiga de Mary he llegado a pensar que era una completa idiota. No me ha gustado nada, me ha parecido bastante cobarde.

``Coloca las manos sobre las mías, y noto ese tacto tan cálido y familiar…
-Esos días que pasamos allí, en la casa. Ese es mi mundo. Esa es mi verdad –me dice-. Ese es mi océano.
En sus ojos veo el amasijo de palabras que se atropellan en su corazón, pero cuando abre la boca solo me dice:
-Ojalá hubiera podido mantenerte a salvo.
Me acaricia los labios con un dedo y después se pone de pie para acercarles la cuerda a Harry y a Jed, con el fin de que se preparen para cruzar.´´
(Travis y Mary)

El final me ha gustado mucho, pero también he sentido bastante pena y me ha dejado un pelin extraña. Cuando he leído la última palabra he ido corriendo a investigar sobre la segunda parte y me he quedado en shock cuando he visto que las otras dos historias cuentan con la misma trama, el mundo de los Condenados, la supervivencia, la esperanza, la pérdida, pero con otros personajes.
Es decir, que la historia de Mary acaba aquí, y leer el final ha sido sobrecogedor. Había alguna que otra lágrima que se me escapaba.

Leer Buscaré el Océano ha sido una muy buena experiencia. He soñado junto con Mary y como ella he mantenido ese rayo de esperanza, aún cuando las cosas parecían imposibles que fueran a ir bien.
Una novela bien narrada con una historia increíble.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Montena por el envío

viernes, 22 de junio de 2012

2º Aniversario del Blog (y yo sin darme cuenta...)

Sí chicos, como bien dice el título, hoy celebro el segundo aniversario de mi blog, pero lo celebro hoy porque en verdad fue el 15 de Junio, y con tantos líos que llevaba pues no me di cuenta. Hasta que hoy se me ha pasado por la cabeza que el aniversario es por Junio, y claro me pongo a mirarlo donde lo tengo apuntado, y tachan, se me ha pasado. Ay que lista que soy, tanto estudiar para que luego se me olviden las cosas importantes jejeje.

Y ahora, siete días después del verdadero aniversario del blog, me pongo a celebrarlo con toda mi lucidez.

Lo especial de estas entradas es las cosas bonitas que siempre sentimos y decimos. Por eso quiero daros las gracias a todos, absolutamente a TODOS, por estar ahí cada día, por vuestros comentarios, correos, y visitas, porque sin vosotros yo no habría llegado hasta aquí.
También quiero dar las gracias a las editoriales que colaboran conmigo y mi blog, por esa oportunidad y confianza puesta en nosotros. ¡Sois geniales!
Dar las gracias a aquellas personas que se han interesado en mí tras sucesos importantes, que se han interesado en mi blog. Gracias a aquellos autores que han depositado en mí la oportunidad de leer sus novelas, y posteriormente sus correos maravillosos.
Gracias a vosotros, los que se encontráis tras la pantalla, por hacerme cada día más y más feliz, por vosotros nunca se me quitan las ganas de descubrir más, de leer más, de bloggear más.

Pero también hay cosas malas, y es que me muero de envidia (de envidia sana ehh) tras leer todas aquellas crónicas de quedadas, que son fantásticas. Chica (ya sabes tú que me refiero a ti jejeje) tenemos que seguir hablando de lo que planeemos. Porque queremos formar una quedada o algo por donde vivimos nosotras, para tener la oportunidad que muchos de vosotros habéis tenido, tener esa oportunidad de conoceros a todo, que sois maravillosos.

Ay me pongo muy sentimental ya, así que mejor lo dejo, que sino me veo creando una entrada infinita. Pues eso, que ya sabéis que no hace falta que llegue un aniversario o una celebración de seguidores ni nada, porque siempre os agradezco que estéis ahí.
Dos años ya, y espero que sean muchos más jeje.

Miles de besotes enormess!! Os quiero!!

Reseña: Tú y yo; Aquí, ahora (Jay Asher y Carolyn Mackler)

Buenas noches a todos! ¿Qué tal habéis pasado el día? Madre mía, aquí el calor ha sido insoportable, salías a la calle y prácticamente te derretías (y no, no es un piropo jeje)

Pero bueno, como las noches están mejores, es cuando más cómoda me puedo pasear por estos lares jejeje.
Así que sin más os dejo la reseña de una novela que es fresca de los pies a la cabeza:


FICHA TÉCNICA:


Título: Tú y yo; Aquí, ahora
Título Original: The future of us
Autor/a: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 349
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 10/Mayo/2012
ISBN: 9788484418764
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: ***
-Intriga: **
-Amistad: ****
-Familia: **
-Acción: *


SINOPSIS:

A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino…

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada... Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

OPINIÓN PERSONAL:

El mismo día en que tuve esta novela entre mis manos no lo dude y empecé a devorarla, no pude parar de leer hasta el día siguiente que la terminé de leer. Y me ha parecido una novela muy bonita, con un fondo de reflexión importante.

Emma y Josh son amigos desde siempre, además son vecinos. Aunque ahora, después de ese incidente en que Josh se dispuso a besar a Emma pues creía que ella sentía lo mismo que él, llevan una relación rara. Su amistad ha llegado a distanciarse tanto que parece apunto de desaparecer. Lo único que los unes es que viven al lado el uno del otro, y que son amigos de los mismos amigos.

Pero un día el padre de Emma (sus padres están separados y ambos formando otras familias) le regala un ordenador, y al conectarlo a Internet entre sus Favoritos aparece una página de lo más rara llamada Facebook, tengamos en cuenta que esta novela está basada en el año 1996, por lo que era imposible que Facebook existiera. Y claro, en esa página se encuentra con una chica que tiene el mismo perfil que ella, pero es quince años mayor.
Sin dudarlo le pide ayuda al que era un gran amigo, a Josh, y juntos descubrirán que no se trata de una broma, sino de una oportunidad de ver sus futuros.
Emma estará casada, pero su vida parecerá infeliz, e intentará por todos los medios cambiar una y otra vez las cosas, hasta que se quede satisfecha con lo que ve.
A la vez, Josh va a casarse con la chica más popular y guapa del instituto. Y su vida no pude ser mejor y más feliz. Es por ello que intentará evitar que Emma deje su obsesión por cambiar su futuro, porque no quiere que estropee el suyo.
Esto hará que su relación sea una olla de sentimientos.

``Recuerdo que Emma y Kellan bailaron con un grupo grande de chicas. Tyson y yo estuvimos casi todo el rato bajo el aro de baloncesto, salvo cuando aparecía una chica y se llevaba a alguno de los dos a la pista de baile. La última canción de la noche fue <> de Boyz and Men, y decidí pedirle a Emma que bailara conmigo. Con mis manos rozando sus caderas, y las suyas en mis hombros, nos pasamos media canción mirando al suelo. Luego la atraje hacia mí, le pasé las manos por la espalda y ella no tardó en apoyar el mentón en mi cuello. Cuando esa última canción terminaba, cerré los ojos e incliné la cabeza hasta que nuestras mejillas se tocaron.
En ese momento me di cuenta de que me estaba enamorando de mi mejor amiga.´´
(Josh)

Nos encontramos con una trama sencilla en la que los autores han sabido reflejarnos lo que querían crear. Una historia ambientada en 1996, hecho que me ha gustado, que trata sobre todo la amistad y el amor entre Emma y Josh, y como esa línea pueda ser cruzada o no por las decisiones de cada uno.
Una historia que tiene como peculiaridad la oportunidad de unos adolescentes de ver su futuro a través de la famosa, pero extraña para ellos, página de Facebook.
Su trama no va más allá, es por ello por lo que me ha gustado. Porque trata temas sin ir más lejos, porque tiene una narración ágil y fresca, lo que me apetecía leer.

El libro está narrado por Emma y Josh, por lo que sentiremos lo que ellos sienten. Emma es una chica que me ha parecido un poco fría, no fría en el sentido malo, sino en que por miedo a perder aquello a lo que quiere se ha cerrado a sí misma sin darse la oportunidad de amar y de ser amada. Es por ello que sale con chicos para divertirse y nada más. Pero en cuanto su relación con Josh vaya creciendo y se vaya dando cuenta de que lo está perdiendo despertará.
Es una chica que esconde tras su faceta de chica fría, a una chica con sentimientos, que se preocupa por los que quiere.
Además con el tema de su futuro me ha parecido muy obsesiva, cosa que me ha hecho reír jejeje.
Josh es más un chico dulce, muy dulce. Está enamorado de su mejor amiga Emma, pero ésta lo rechazó lo que provocó que se distanciaran. Ahora él teme volver a ser rechazado, aunque no puede esconder sus sentimientos, lo intenta. Y más cuando sabe que en su futuro va a estar casado con una chica alucinante, por lo que se propone a adelantar un poco las cosas y a ir conociéndola ya. Pero se dará cuenta que por mucho que Facebook diga que está casado con ella, él no se ve así. Se ve con otra chica, esa chica que lo rechazó tiempo atrás.

La historia entre estos dos me ha parecido muy bonita porque se trata sobre esa fina línea entre la amistad y el amor. Y como por miedo a perder a un buen amigo, puedes llegar a prohibirte sentir más por él.
Una relación que va creciendo poquito a poco, pero que no nos cansa.

`` -¿Cuándo hicimos aquella foto de los cuatro aquí mismo? –pregunta Kellan.
Pienso en mi copia de la foto, que ahora está hecha jirones y dentro de mi diario. Un día la pegaré con celo.
-El año pasado –dice Tyson-. Todavía guardo la mía en la taquilla.
-Yo también –dice Josh. Tira una bola naranja al pecho de Tyson.
Kellan me lanza una amarilla. La atrapo y se la tiro a Tyson, y luego vuelvo a meter el brazo dentro de la piscina. Al hacerlo, toco con el meñique la mano de Josh. Estoy a punto de apartarme, pero en lugar de eso, dejo la mano donde está.
Un instante después, Josh engancha su meñique al mío.´´
(Emma y Josh)

El final es perfecto para este tipo de novela. Me ha encantado como se queda, y es que los sentimientos están muy bien descritos. Me gusta que quede así, me gusta la idea de que es un libro autoconclusivo, que me ha hecho disfrutar desde el principio hasta el final.

Tú y yo; aquí, ahora es una novela muy bonita, llena de sentimientos cruzados y encontrados. Muy fresca e ideal para todo aquel que quiera despejarse de su realidad jeje.
Con un trasfondo reflexivo de que hay que vivir el presente, hay que vivir aquí y ahora.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha gustado Mucho, Mucho!!


Muchísimas gracias a Montena por el envío

miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Mírame y Dispara (Alessandra Neymar)

Hola mis queridos navegantes! ¿Qué tal estáis? Ya sé que llevo unos días sin actualizar y sin pasarme por los blogs (hasta hoy), y es que estoy muy atareada con el trabajo. Este fin de semana tengo una Despedida de soltera, por lo que me espera un fin de semana movidito, y al siguiente tengo boda, por lo que me espera otro fin de semana movidito, que me dejan sin tiempo jejeje.
Pero ya sabéis que en cuanto pueda yo me paso por aquí y os dejo tantas cosas que os quiero dejar.

Hoy toca reseña, una reseña de una novela que me ha fascinado.


FICHA TÉCNICA:


Título: Mírame y Dispara
Saga: #1 Mírame y Dispara
Autor/a: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 428
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 24/Mayo/2012
ISBN: 9788484418788
Precio: 14´95€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

-Amor: *****
-Intriga: ****
-Amistad: ***
-Familia: ***
-Acción: *****

SINOPSIS:

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?

OPINIÓN PERSONAL:

Quería leer esta novela, quería saber qué era lo que escondía la ganadora del primer premio Ellas Juvenil Romántica, y todo lo que he descubierto me ha encantado.

Ya desde el comienzo de la novela, sentimos esa acción, tensión y pasión que rodea toda la novela.
Empezamos con el personaje principal femenino, Kathia Carusso, de diecisiete años, que lleva muchos años encerrada en un internado en Viena, y ahora por algún motivo desconocido, sus padres han decidido llevarla de vuelta a su casa, a Roma.
Y claro, en nada que llega se lanza a disfrutar de su ciudad, y queda con su mejor amiga, Erika, la cual conoció en el internado y llevaba más de un año sin verla.
Es ahí donde también conoce a Daniela y a Eric, dos personajes la mar de interesantes que aconsejan y ayudan a Kathia en cada momento.
Después de estar disfrutando con su mejor amiga y sus nuevos amigas, es la hora de volver a casa, y coge un taxi, pero sufre un altercado, puesto que un loco le ha arrebatado el coche al taxista, y como si nada se pone a conducirlo de una manera temerosa, y pegándole puñetazos a la radio para que se apague. Kathia más que incrédula y enfadada se hace notar.
Pero la policía los detiene y los dos se ven encerrados en la cárcel. ¡Menuda bienvenida que ha recibido Kathia!

Pero no acaba todo ahí, se enterará de que ese chico es Cristianno Gabbana, un chico que conoce de su infancia, pero que ahora no puede más que odiarlo. Se verán las caras una y otra vez puesto que son compañeros de clase. Y ella tendrá que aguantarlo, así como él tendrá que aguantarla, pues se odian, y mucho. Pero como bien dice el dicho: del odio al amor hay tan solo un paso.

``-A mí me gusta que Rihanna hable del sexo de esa manera tan desenfadada. –Reconocí esa voz; estaba demasiado cerca. Cristianno tomó asiento justo a mi lado mientras sus amigos cruzaban miradas cómplices.- Resulta tan… -Se acercó a mí creyendo que me alejaría- incitador. Además, al parecer le gusta hacerlo en la calle. ¿Tú que opinas Kathia?
No dejé de mirarlo ni un momento mientras me pasaba la lengua por mis labios. Lo hipnoticé.
-¿De Rihanna o del sexo en la calle? –hablé bajo para mostrarle el poder de mis labios y mis ojos. Él no sabía donde mirar.
Hasta que moví las piernas.
-Preferiría que contestaras a lo último. –Sonrió morboso.
-Creo que cuando se trata de hacerlo da igual el lugar y eso tú lo sabes bien, ¿no, Cristianno?´´
(Cristianno y Kathia)


Kathia es una chica muy segura de sí misma, sabe que es guapísima y sabe utilizar bien sus armas de mujer. Es valiente y decidida, y por mucho que teme a los hechos o personas a los que se enfrenta, no les da el gusto de dejar que les vea su miedo.
Es muy temperamental, y su ingenio e ira saltan con facilidad.
Lo que más me ha llamado la atención de ella, es que no cuenta con el cariño de su familia, la tratan como un objeto mediante el cual conseguir sus objetivos.
Sólo recibe el cariño de su querido cuñado Enrico, que no es de su propia sangre, pero como si lo fuera.

Cristianno me ha enloquecido. Provoca a Kathia una y otra vez con su chulería, arrogancia y prepotencia. Sabe que es guapo, que puede tener todo lo que quiere cuando quiere. No se quiere enamorar, es más, Cristianno Gabbana nunca se enamora, es de él de quienes se enamoran, pero cuando se cruza en su camino Kathia, la chica que es igual a él, no podrá evitar que sus sentimientos vayan a más, por mucho que la odie.

Aparecen otros muchos personajes secundarios que le dan a la historia mucho más entretenimiento e intriga. No nos cansaremos de ninguno de ellos, porque están bien caracterizados, y todos tienen su importancia, excepto el caso de Erika, que no he acabado de entender a este personaje.
Así como en muchas novelas, aparecen las figuras de los malos, de los que van a evitar la relación entre Kathia y Cristianno, y entre ellos destacar a Valentino, que os aseguro que por muy guapo que sea, es odioso a muerte. Y nos dará más de un sufrimiento, y vamos, que lo único que sentiremos por él será odio e ira, querremos matarlo xD.

La relación amorosa entre Kathia y Cristianno me ha encantado. Es una relación de odio-amor de lo más espectacular. Se empiezan odiando, tirándose pullas, y aún así atrayéndose, habiendo entre ellos durante toda la novela alta tensión sexual jaja.
Es un amor con el que mi corazón palpitaba en cada momento. Un amor único, especial, que se nota en el aire, en cada página, en cada palabra, en cada caricia, susurro, beso…
Un amor puro, apasionante y precioso.

La trama es increíble. Alessandra Neymar, además de sorprendernos con una relación de amor-odio que es realmente asombrosa, y con unos personajes que serán la delicia de cada página, lo hace también con una historia que llega a más de lo que podíamos imaginarnos. Porque trata de la mafia, una mafia cruel, peligrosa, capaz de llegar hasta términos que quedan fuera de nuestra mente. Una mafia italiana, que llega muy lejos.
Pero es que además, la autora nos sorprende, y nos quiere sorprender aún más con cosas muy interesantes que quedan en incógnita y que no descubriremos hasta el siguiente libro, porque sí, es una trilogía.
La narración ha sido encantadora. Está narrado por el punto de vista de nuestros dos personajes principales, Kathia y Cristianno por lo que es aún más interesante y hace que nos acerquemos mucho más a estos personajes. He disfrutado mucho leyendo esta novela, porque la narración ha sido de lo más atrevida que he leído nunca. Fresca y de las que conquista.

`` Estaba tan absorta en mis pensamientos que ni siquiera oí el sonido de la puerta. Segundos después, sentí un escalofrío en mi espalda. No quise volverme. Me quedé allí esperando a ver qué ocurría. Deseando que fuera… él.
Sentí una mano rozar suavemente mi cintura. Mi respiración se paralizó y cuando volvió lo hizo de forma entrecortada y agitada. Cristianno retiró mi cabello acariciando mi cuello y se acercó aún más.
-Eres tú la culpable de que me comporte de este modo –dijo, dejando que el susurro de su voz vagara por mi cuello.
Decidí girarme y me topé con su pecho. Sus ojos me observaban fijamente, con gran intensidad. […]
-¿Por qué?-pregunté en el mismo tono de voz.
Se acercó hasta mi mejilla, vacilante. Era extraño verlo así, tan seguro de sí mismo como siempre estaba.
Terminó acariciando mi piel con sus labios. Solo durante unos segundos. […]
-Ni yo mismo lo sé –dijo.´´
(Kathia y Cristianno)

Si no hubiera leído anteriormente alguna reseña, y no hubiera descubierto que el final es abierto puesto que hay segunda y tercera parte, me hubiera quedado flipada. Porque creía que esta novela era autoconclusiva, y el final es súper abierto, así que imaginaros mi cara si no lo llego a saber.
Pero eso, que el final te deja con unas ganas tremendas de seguir leyendo, y cruzo los dedos porque no tarde en publicarse la segunda parte, porque de verdad que lo necesito urgentemente jejeje.

Mírame y Dispara es una novela que te cautiva desde la primera página hasta la última. Es una novela que por su sinopsis te deja entrever lo que vamos a leer en su interior, pero que para nada nos podemos imaginar lo que nos encontramos.
Una novela tremendamente sexy, emocionante, fresca y llena de acción y tensión. Una lectura que recomiendo al 100%.

 
PUNTUACIÓN:

Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos Star silver glitter Pictures, Images and Photos
Me ha Enamorado!!


Muchísimas gracias Montena por el envío.

miércoles, 13 de junio de 2012

Reseña: Último verano en Las Nubes (M. H. Martín)


Buenas noches a todos! ¿Qué tal habéis pasado el día? Espero que de maravilla y soportando con buena cara el calor, por muy difícil que sea jejeje.

Ayer me tiré todo el día pendiente de una novela, de la cual os traigo la reseña. Así que espero que la disfrutéis y me comentéis todo lo que queráis jejeje.




FICHA TÉCNICA:

Título: Último verano en Las Nubes
Autor/a: M. H. Martín
Editorial: Viceversa
Colección: As de picas
Páginas: 291
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 07/Junio/2012
ISBN: 9788492819959
Precio: 16´50€

EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:
-Amor: ***
-Intriga: ****
-Amistad: *****
-Familia: **
-Acción: *

SINOPSIS:

¿Te imaginas dejar de ver a tu pandilla de verano?

¿Qué te puede llevar a alejarte de tus amigos?

Martina tenía quince años aquel verano. Acabada de terminar el colegio y por fin comenzaban sus vacaciones de verano. Estaba ansiosa como siempre por reencontrarse con sus amigos después de casi un año sin verlos. Pero lo que no sabía era que ese verano viviría experiencias inolvidables, descubriría el verdadero sentido de la amistad e iniciaría una historia de amor que marcaría un antes y un después en su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

He tenido la oportunidad y el placer de leer esta novela tras la cual no solo se esconde una historia sobre la amistad entre unos personajes muy peculiares, el amor y un verano único en Las Nubes, sino que también nos encontramos con momentos tristes, con momentos que, como en la vida misma, ocurren. Y le doy gracias a la autora por haberme concedido esta oportunidad, y por haber escrito esta novela que tanto me ha hecho suspirar.

Ha acabado el curso, y Martina, nuestra protagonista de 15 años, se prepara para pasar un verano más en Las Nubes, el lugar que pasa con su familia todos los veranos, ese lugar que es especial, y en el cual habitan personas que ya todos se conocen los unos a los otros, ahí no puede haber secretos, siempre salen a la luz. Ese lugar especial en el que volverá a reencontrarse con su pandilla de amigos, esos que conoce desde pequeña, que son desde y para siempre. La amistad fuera de ellos no es amistad.

Estos amigos son Lola, su mejor amiga, la que adora y quiere con todo su corazón. Ellas son como la Coca-cola y las burbujas, como el mar y la ola, están conectadas, saben lo que piensan la otra con tan solo mirarse. Es el ejemplo de la amistad verdadera, la que nada puede romper.
También está Pancho, más bien es el gracioso del grupo, le pasa lo mismo que a Lola y Martina, tiene un mejor amigo, Marcos, y su amistad es tan pura como la de estas chicas. Marcos es un encanto.
Lucas es <> es el más mayor de todos, y es el típico chulito, guapo y ligón. Pero también muy gracioso.
Cola, en verdad es un mote, su verdadero nombre es Claudio, es un personaje que me ha gustado mucho. Es muy inocente y objeto de las tomaduras de pelo de sus amigos, pero de esas tomaduras de pelo que solo pueden hacer ellos, porque no permitirían que otros se las hicieran.
Cata, es hermana de Claudio, y es una chica muy guapa, que sabe usar sus armas de mujer, aunque la pobre se presentará ante situaciones que nunca imaginaría.
Yagüe es el personaje que ejemplifica más bien la rebeldía y el pasotismo (xD) pero muy amigo de sus amigos.
Y Pitu es el inteligente de la pandilla, es muy listo, pero para nada se cree superior a ellos, y aportará a Martina muy buenos consejos en momentos duros. 
Y hay otros personajes secundarios, que le aportan a la historia intriga y entretenimiento.

``-Además, se va lo mejor de la fiesta –dice con su habitual seriedad.
Me quedo mirándola callada, intentando descifrar si es un cumplido y debería sonrojarme o lo mejor es dejar pasar el comentario; pero entonces, sin poder evitarlo, empiezo a sonrojarme y me sale una sonrisa bobalicona que más tarde, en la soledad de mi habitación, me reprocharé.
Marcos avanza unos pasos hacia mí hasta situarse justo debajo de la farola. Ahora su cara está parcialmente iluminada y puedo ver sus bonitos ojos resplandeciéndole bajo el flequillo.
Miro al suelo sin saber qué contestar; sé que Marcos está cerca de mí, casi puedo escuchar su respiración.
-Martina –dice.
Levantó mi mirada. Su cara está muy cerca de la mía, así que en un arrebato de valentía avanzo los pocos centímetros que nos separan hasta que sus labios tocan los míos.´´
(Martina y Marcos)

La historia es preciosa. La autora, Marisol Herrera, nos introduce en un mar de sentimientos que nos transmite con cada palabra, con cada personaje y suceso, con cada pensamiento y sensación.
Es una historia fresca, que ocurre en verano en un lugar en el que todo es perfecto, hasta que ocurre un suceso que cambiará la vida de estos personajes, sobre todo de Martina, y que hará que Las Nubes ya no sean lo que eran.
Un suceso que nos entristecerá. Porque en la vida misma se nos presentan cosas bonitas, dulces y que nos hacen felices, pero también están esos momentos dolorosos, duros y que de una manera u otra nos hacen cambiar.
Y no he podido evitar felicitar la narración, porque Marisol nos hace participes de esta historia, nos hace ser un personaje más, y está todo tan bien narrado, con tantos sentimientos que se nos hace una lectura rapidísima.
Está narrado por la protagonista, y es un recuerdo que le está contando a su hermana pequeña, así que nos encontramos con intervenciones que hace en la actualidad, y esas breves intervenciones os aseguro que os encantará, están llenas de preciosas reflexiones.

Martina es un personaje del cual me alegro que sea la protagonista, porque nos lo cuenta todo con mucha pasión, con mucha ternura, transmitiéndonos como tal todo lo que piensa y siente. Una chica de quince años que podríamos ser perfectamente nosotros a esa edad. Y además destacar de todos los demás personajes a Marcos, es un chico dulce, y lo que más me ha gustado de este personaje es que la autora no se ha dejado llevar por el tópico de chica se enamora del chico guapo. Sino que es guapo para ella, para Martina, porque a ella le gusta todo de él, incluso sus defectos. Y eso es amor de verdad.

Como ya os adelantado, también hay amor, y es un amor inocente y dulce, pero también difícil. Porque nuestra protagonista se enamora por primera vez, pero no sabe qué pensar de los sentimientos de él, porque a veces parecen no ser correspondidos…
Y este amor, en serio, es tan sencillo, y con las complicaciones justas, que me ha embobado.

``A veces lo recuerdo cuando sueño despierta. Aunque también se me aparece en sueños. Marcos no sólo me gustaba por cómo era él, sino también por el tipo de persona en que yo me convertía cuando estaba con él. Era alegre, divertida, despierta, confiada, segura de mí misma; Marcos sacaba lo mejor de mí. Me recuerdo en su presencia con una sonrisa cosida permanentemente a mis labios, con las mejillas sonrosadas porque la sangre corría rauda por mis venas, y con muchas ganas de vivir.´´
(Martina en el presente recordando a Marcos)

Para mí este final va a ser difícil de olvidar, porque me encanta cómo está narrado, y porque me encanta como acaba, pero aún así me he quedado con ganas de seguir leyendo, de seguir sabiendo qué va a ser de estos personajes tan increíbles. Pero chicos, noticia buena ¡Es autoconclusivo! Jejeje.

Último verano en Las Nubes es una novela que comencé a leer una mañana y quedé tan prendada de ella que la terminé a las dos de la madrugada de ese mismo día. Una historia rodeada de sensaciones y sentimientos que por su extraordinaria narración nos es transmitida con facilidad.
Recomendada para todos aquellos que quieran disfrutar de una historia dulce y a la vez triste, de una historia que os hará soñar con cada frase.


PUNTUACIÓN:
Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos Star silver glitter Pictures, Images and
Photos
Me ha Enamorado!!



Muchísimas gracias M. H. Martín por enviarme su novela.


martes, 12 de junio de 2012

¡Quiero caminar entre...!

Buenas tardes mis queridos blogueros, ¿Qué tal estáis? Espero que de maravilla. Yo pese al calor me encuentro muy bien porque me he levantado con buenas noticias jejeje.

Hoy os traigo de nuevo esta sección, con un libro que me llama muchísimo la atención.


FICHA TÉCNICA:

Título: Changeling
Autor/a: Philippa Gregory
Saga: #1 Order of Darkness
Fecha de publicación: 29 de Mayo de 2012
Nº Páginas: 272

SINOPSIS:


Italia, corre el año 1453, y todas las señales apuntan a que va a ser el fin del mundo. Acusado de herejía y expulsado de su monasterio, el guapo adolescente de 17 años, Luca Vero, es reclutado por un misterioso desconocido para documentar por escrito el final de los tiempos en toda Europa.

Mediante unas órdenes sellandas, Luca es enviado a trazar el mapa de los temores de la cristiandad y viajar a la mismísima frontera entre el bien y el mal. La joven Isolde, lady Abbes, está atrapada en un convento para impedir que reclame su cuantiosa herencia. Cuando las monjas que la cuidan pierden la cabeza por culpa de unas extrañas visiones, caminan sonámbulas y muestran estigmas, Luca es enviado a investigar y todas las pruebas apuntan a que Isolde es la culpable. Fuera, en el patio, están construyendo una pira para quemarla por brujería. Obligados a enfrentarse a los mayores temores del mundo medieval, la magia negra, los hombres lobo y la locura, Luca e Isolde emprenden la búsqueda de la verdad, de sus propios destinos e incluso del amor, mientras toman los desconocidos caminos hacia la verdadera figura histórica que defiende los límites de la cristiandad y guarda los secretos de la Orden de la Oscuridad.

BOOK TRAILER:



¿POR QUÉ?

Porque es una novela histórica, y después de tantas distopías me apetece muchísimo leer una novela histórica.
Jajajaja porque el lugar en el que ocurre es Italia y el protagonista se llama Luca, ay no sé porqué pero me encanta este nombre jejeje.
Porque la trama nos promete intriga, mucho disfrute, además de una historia de amor lenta y bonita.
Porque el book trailer y la portada son impresionantes. De la portada tengo que destacar su precioso ambiente y trajes de la antíguedad!
Porque he leído una crítica que pone a la novela de fascinante dándole un 5/5
Y porque he leído que la autora es escritora de novelas adultas, y ahora se ha lanzado a escribir esta novela para jóvenes, así yo quiero leer su tipo de narración.